Casademont Zaragoza completó este sábado su tercer encuentro de pretemporada ante Joventut Badalona. Un partido igualado de principio a fin en Balaguer que sirvió para que el equipo siga rodando y coja las mejores sensaciones antes del estreno con la ‘marea roja’ el próximo domingo frente a Baskonia con el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza Memorial José Luis Abós.
Arrancó mejor el partido Joventut Badalona, haciendo daño en la pintura con Pustovyi, pero el acierto de Miguel y la producción en la zona mantenía metidos al conjunto rojillo. El cuarto se mantuvo igualado en todo momento y AJ y Anthony Rodríguez tuvieron sus primeros minutos con la camiseta rojilla (22-19).
En el segundo acto, Casademont Zaragoza salió mejor. Intensidad atrás, robos y transiciones para conservar la ventaja. Pustovyi era el mejor de los suyos para devolver la ventaja, pero Jaime, con buenos minutos, era el referente. Se entró en un tramo en el que costaba anotar y ellos lo convirtieron en la máxima ventaja antes de llegar al descanso (41-45).
El partido siguió muy parejo tras la reanudación, y seguía siendo Pustovyi el que más daño hacía, para mantener con la misma renta a su equipo. Lucas dejaba el -3 al filo de la bocina (61-64).
Mencía emergía con su potencia para sumar desde el inicio del último periodo y devolver la ventaja. El trabajo en defensa y en ataque fue muy bueno y el equipo se encontraba dos arriba. Pero emergió Hanga y con cinco puntos consecutivos la Penya recuperaba el tanteo. Sule y Lucas de nuevo igualaban, pero en los últimos minutos volvían los 5 de diferencia que serían definitivos (76-86).
CASADEMONT ZARAGOZA 76
Spissu (8), Slaughter (11), González (3), Mencía (9), Sulejmanovic (6) -Cinco inicial- Moreno (-), Langarita (6), Yusta (9), Rodríguez (4), Bango (9), Anthony (1).
JOVENTUT BADALONA 86
Dotson (17), Robertson (5), Hanga (14), Ruzic (9), Pustovyi (22) -Cinco inicial- Kraag (6), Ribas (-), Van der Vuurst (2), Vives (-), Platteeuw (3), Busquets (-), Gates (8).
Árbitros: Jorge Baena – Josep María Olivares – Joan Fanes