El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, ha inaugurado hoy la reapertura de la Hospedería de La Iglesuela del Cid, ubicada en el Palacio Matutano-Daudén. Este establecimiento de cuatro estrellas, con 36 habitaciones, es gestionado por la empresa Bimarjus, tras su adjudicación por Turismo de Aragón.
La reapertura de la hospedería supone un importante impulso para el turismo y la economía local de la comarca del Maestrazgo. Blasco ha destacado la creación de empleo local y la colaboración con productores de la zona para ofrecer una gastronomía que refleje la riqueza culinaria del territorio. Además, ha recordado la «apuesta del Gobierno de Aragón» en revitalizar este tipo de establecimientos.
La Red de Hospederías de Aragón busca recuperar edificios históricos en zonas rurales, potenciar el turismo interior y consolidar Aragón como destino de referencia. Además, los aragoneses pueden beneficiarse de un 50% de descuento en su estancia a través del bono de la red de hospederías, disponible en la página web oficial. Hasta ahora, se han canjeado 110 bonos para la Hospedería de La Iglesuela del Cid.