Fran Escribá volverá a La Romareda cerca de un año después de su destitución como técnico blanquillo tras una cruel semana donde caía derrotado ante el Atzeneta en Copa del Rey y también ante la SD Huesca y el Elche CF en la competición regular. Un despido tras el que llegaría Julio Velázquez, sin demasiada suerte en el conjunto aragonés, hasta que Víctor Fernández tomo las riendas del equipo para salvar la categoría en una de las temporadas más agónicas en los últimos 12 años en Segunda División. Precisamente, un rol similar que adaptó Fran Escribá en sus inicios en el Real Zaragoza.
El técnico valenciano fue nombrado entrenador del Real Zaragoza en noviembre de 2022 por Raúl Sanllehí, por aquel entonces director general del club, en una temporada complicada para el equipo en la categoría de plata. Tomó el relevo de Juan Carlos Carcedo en una situación delicada en la tabla, con la misión de alejarlo del descenso y estabilizar su rendimiento.
Aunque logró algunos buenos resultados, incluyendo victorias que parecieron marcar una posible recuperación, el equipo mostró cierta irregularidad en su juego, aunque le fue suficiente para salvar la categoría con solvencia y ganarse la confianza para afrontar un nuevo proyecto la siguiente temporada comenzando desde cero.
Al inicio de la siguiente campaña, tras un mercado de verano tremendamente ilusionante, el equipo arrancó con un gran inicio con 15 de 15 puntos en las cinco primeras jornadas, aunque, posteriormente, el equipo acumularía una pésima dinámica de resultados que terminó con la destitución del entrenador provocada, entre otras cosas, por graves errores en defensa que provocaron un gran bajón en el equipo.