El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha recibido este lunes a los cineastas aragoneses nominados a los Premios Goya 2025 en un encuentro celebrado en el Edificio Pignatelli. Durante la reunión, Azcón estuvo acompañado de los directores Pilar Palomero, Paula Ortiz y Javier Macipe, el actor Pepe Lorente, la productora Amelia Hernández, los técnicos de sonido Carlos Estella y Guille Mata, y la responsable de vestuario Arantxa Ezquerro. También participó en el evento José Antonio Aguilar, presidente de Ara Film Fest, la red aragonesa de festivales.
Azcón destacó la gran calidad y el talento de los cineastas aragoneses, subrayando que, gracias a su trabajo, Aragón se ha convertido en un referente en el ámbito cinematográfico. El presidente resaltó que los cineastas de la región son los mejores embajadores de Aragón a nivel mundial, llevando la cultura y el cine de la comunidad a otras fronteras. Además, expresó su apoyo a todos los nominados, tanto a los Premios Goya como a los Premios Feroz, resaltando la importancia de su participación en estos prestigiosos galardones.
En los premios Goya, que se concederán el próximo 8 de febrero en Granada los aragoneses competirán en 23 candidaturas. ‘La virgen roja’, película dirigida por Paula Ortiz, suma nueve nominaciones, entre ellas mejor dirección (Ortiz) y diseño de vestuario (Arantxa Ezquerro). ‘La estrella azul’, de Javier Macipe, acumula ocho nominaciones, entre ellas, mejor película, mejor dirección novel y guion original (Macipe), mejor actor revelación, con dos candidatos, el aragonés Pepe Lorente y el músico argentino Cuti Carabajal, mejor sonido, con Carlos Estella y Guille Mata, o mejor producción, con Amelia Hernández.