15.5 C
Zaragoza
sábado, mayo 17, 2025
escucha onlinespot_img

Siguen los trabajos para reabrir un carril de la A-1605

Más noticias

Operarios del Departamento de Fomento del Gobierno de Aragón están realizando labores para reabrir un carril de la carretera A-1605, que fue cerrado a la altura de Beranuy debido a un desprendimiento de rocas y tierra. Este incidente ocurrió el día de ayer y se atribuye, en gran parte, a la acumulación de lluvias de los últimos meses.

Estado actual de la carretera A-1605

En la actualidad, solo se permite el paso de vehículos de emergencia, según lo indicado por Roberto Bermúdez de Castro, consejero de Hacienda e Interior. Se prevé que, tras estabilizar la ladera afectada, se pueda habilitar un carril semaforizado para el tráfico a lo largo del día. Durante las primeras horas después del desprendimiento, se han utilizado una pala y un camión para retirar el material, y se ha incorporado una retroexcavadora con cadenas para acelerar los trabajos.

Rutas alternativas para los conductores

Hasta que se logre la reapertura de la carretera, se han establecido rutas alternativas para quienes deseen dirigirse hacia Bonansa. Los conductores pueden optar por la N-123 y la N-230 a través de Benabarre, o la N-260 y la A-139 por Castejón de Sos. Las autoridades continúan trabajando para restablecer la normalidad en la zona lo más pronto posible.

spot_img
spot_img

En portada

Tarazona acoge la II Semana de la Pyme de Aragón con enfoque en inteligencia artificial

Tarazona participará en la II Semana de la Pyme de Aragón, un evento que se llevará a cabo el...
spot_img

Más artículos como este

spot_img