El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano ha organizado un evento para conmemorar su 30 aniversario. Este fin de semana, 5 y 6 de julio, los aragoneses podrán disfrutar de diversas actividades, incluidas visitas guiadas, espectáculos de danza y conciertos, en un ambiente festivo que también celebra el 40 aniversario de la donación de Pablo Serrano al pueblo aragonés.
Actividades del sábado
El museo abrirá sus puertas el sábado desde las 10:00 hasta las 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Durante la mañana, se ofrecerán visitas guiadas para explorar las áreas de reserva del IAACC, así como recorridos temáticos como «en torno a la humanidad y el espacio». A las 11:30 horas, se presentará el espectáculo de danza «Pas a trois», interpretado por Hugo y Vega Grimalt en la Sala 00.
Por la tarde, DJ Bárbara Gartland amenizará el espacio Pórtico de 17:00 a 18:00 y de 18:30 a 19:00 horas. Además, se llevarán a cabo varias visitas guiadas, entre ellas «Pablo Serrano, escultor de emociones» y «Sylvia Pennings. Bosque de palabras». La jornada concluirá con la actuación de la compañía de danza Circle of Trust a las 20:00 horas y un concierto de Delacueva a las 22:00 horas en la terraza del museo.
Actividades del domingo
El domingo, el horario de apertura será de 10:00 a 14:00 horas. DJ Bárbara Gartland repetirá su actuación de la mañana, mientras que las visitas guiadas se centrarán en «Artistas y sus materiales», «Un museo por descubrir. El IAACC y sus colecciones» y «Pablo Serrano escultor de emociones». Todas las actividades son de acceso gratuito, aunque se requiere inscripción previa a través de la página web del museo debido a limitaciones de aforo.