Inicio Aragón La casa de infancia de Nerín revive como recurso de conciliación en...

La casa de infancia de Nerín revive como recurso de conciliación en Fanlo

0

La casa de infancia de Nerín, ubicada en el municipio oscense de Fanlo, ha reabierto sus puertas como un recurso de conciliación para familias. Este espacio, que anteriormente funcionó como escuela municipal hace más de 50 años, ahora atiende a tres niñas menores de 3 años: Irati, Naroa y Vera. La consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín, y la directora general de Familia, Infancia y Natalidad, Eva Fortea, visitaron el lugar junto al alcalde de Fanlo, Horacio Palacio.

Ayudas para casas de infancia en Aragón

La casa de infancia de Nerín es parte de una iniciativa que comenzó en 2024, cuando el Ayuntamiento de Fanlo recibió 32.829 euros en ayudas para estos recursos de conciliación. El objetivo es proporcionar atención integral y personalizada a los niños que viven en pequeños municipios. En total, se impulsaron 14 casas de infancia en Aragón, de las cuales siete están operativas en Huesca, incluyendo la de Fanlo. Las otras casas activas se encuentran en localidades como Abiego, Berbegal y El Grado.

El Departamento de Bienestar Social y Familia prevé que la segunda convocatoria de ayudas, cuya resolución se dará a conocer antes de fin de año, mantenga el apoyo a las casas existentes y permita la incorporación de nuevos municipios. De esta manera, se espera que la red de casas de infancia en las tres provincias de Aragón se acerque a la veintena, beneficiando a más familias en la Comunidad Autónoma.