26 C
Zaragoza
miércoles, mayo 20, 2026
escucha onlinespot_img

Los productores de arroz en Aragón claman por soluciones ante la crisis de precios

Más noticias

Una delegación de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) se prepara para manifestarse en Estrasburgo el próximo 19 de mayo. Encabezados por su secretario general, Cristóbal Cano, los agricultores buscan un plan de acción que aborde la crisis de fertilizantes que afecta a la producción alimentaria en Europa. La situación se ha vuelto crítica, con el aumento de costos y la presión sobre los recursos naturales, lo que pone en riesgo la seguridad alimentaria.

**Crisis de precios en el sector del arroz**

Recientemente, UPA expresó su descontento con las decisiones del Parlamento Europeo respecto a las importaciones de arroz. Consideran que las nuevas cláusulas son ineficaces y perjudican a los productores locales, quienes enfrentan precios bajos que amenazan su subsistencia. La organización anunció que seguirá abogando en Bruselas por un cambio en las condiciones de importación que favorezcan al arroz europeo.

**Reivindicaciones de la juventud rural**

En un contexto de crisis, el III Encuentro de Agricultor@s y Ganadero@s Jóvenes de UPA destacó la importancia de la agricultura y ganadería familiar. Los jóvenes participantes reivindicaron su papel en el futuro del campo y expusieron sus necesidades y reivindicaciones. UPA reafirmó su compromiso de representar y defender a los pequeños y medianos agricultores y ganaderos en España, resaltando que son esenciales para el desarrollo sostenible del medio rural.

spot_img
spot_img

En portada

ExpoCaspe 2026 impulsará la innovación y el desarrollo del sector agroindustrial en Aragón

La 44ª edición de ExpoCaspe se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre, con un...
spot_img

Más artículos como este

spot_img