10 C
Zaragoza
sábado, enero 23, 2021
escucha online
Inicio Actualidad Actividades on line para dinamizar los mercados en Navidad

Actividades on line para dinamizar los mercados en Navidad

En esta edición marcada por la pandemia se va a apostar por las clases y talleres de cocina online y los concursos digitales, además de la entrega de recetarios y sorteos en todos los mercados de la ciudad

La campaña de dinamización de los mercados municipales, privados y ambulantes de Zaragoza cambia su formato a causa de la pandemia pero no el fondo, los mercados van a seguir ofreciendo los mejores productos con la mejor atención a los clientes a través del lema “personal shopper”.

La Consejería de Economía, Innovación y Empleo junto al Servicio de Mercados ha organizado un amplio programa de actividades para seguir dinamizando las compras y el consumo en los mercados de la ciudad. Eso sí, este año con un mayor impacto en lo digital a causa de las restricciones existentes por la COVID-19. “Las circunstancias actuales nos han obligado a cambiar las actividades y apostar, como ya venimos haciendo en la Consejería, por lo digital para evitar aglomeraciones”, ha adelantado la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte.

Además, en esta propuesta dinamizadora también se va a premiar la fidelidad de las compras en los mercados a través de la app “Volveremos”. Muchos vendedores ya se han sumado a la iniciativa y están extendiendo la propuesta de devolver hasta el 50% de las compras de  alimentación entre sus clientes. En esa línea, la Consejería culmina así un año en el que se ha apostado por la digitalización de mercados y muestra de ello es la actualización que ha sufrido el Mercado Central con la puesta en marcha de su venta online en plena pandemia a través de Mizesta.


La campaña de este año, cuya inversión es de 152.000 euros, el doble de los destinado el año pasado, gira en torno a la figura del “personal shopper”, ese detallista del mercado que asesora, aconseja, soluciona problemas, atiende a  los clientes, habituales y nuevos, y personaliza el momento de la compra. “La complicidad con el detallista en este tipo de compras es fundamental porque al final con un pequeño gesto, un consejo, un gracias en un momento determinado puede ser clave para consolidar la relación comercial con el que ya les conoce o los potenciales clientes”, ha remarcado Herrarte.

Publicidad

TITULARES DEL DÍA