Alberto Guitián pone fin a su etapa en el Real Zaragoza

0

Ya es oficial. Tras la ya lejana salida de Papu, la posterior de Raí tras rescindir contrato con el club, y la cesión de Jannick Buyla al UCAM Murcia, la cuarta salida en este mercado de invierno es Alberto Guitián. El cántabro, que terminaba contrato en junio de este año, era quien más posibilidades tenía de salir tras la llegada de Mathieu Peybernes como cedido en este mercado de invierno. De esta forma, la plantilla del Real Zaragoza estará conformada por cuatro centrales: Francés, Jair Amador, el ya citado fichaje, Peybernes, y Atienza.

Alberto Guitián abandona el Real Zaragoza en la que ha sido su segunda etapa en el club. El defensa ha sumado entre ambas aventuras 72 partidos con la elástica blanquilla, en los que ha marcado cuatro goles, ha visto 19 amarillas, y únicamente ha sido expulsado una vez por doble amarilla en un total de 6.208 minutos. Sin embargo, en los últimos meses su participación ha sido intermitente debido a una lesión en la planta del pie que le ha impedido estar con regularidad en la dinámica de grupo.

El club, a través de un comunicado oficial, ha querido transmitir «su agradecimiento al jugador por la dedicación y profesionalidad mostradas durante el tiempo en el que ha vestido la camiseta del Real Zaragoza, al tiempo que le desea futuros éxitos profesionales».