El Gobierno de Aragón ha aprobado un decreto que establece el funcionamiento y organización de la Red “Aragón es Pyme”. Esta iniciativa busca conectar entidades locales con empresas tractoras para fomentar el talento y el desarrollo socioeconómico en la Comunidad Autónoma. La Red tiene como finalidad promover el emprendimiento y el crecimiento de pequeñas y medianas empresas (pymes), apoyando a los municipios en sus políticas de desarrollo económico.
Objetivos de la Red Aragón es Pyme
La Red “Aragón es Pyme” pretende visibilizar buenas prácticas en el ámbito empresarial y crear una comunidad activa entre municipios, comarcas y provincias. Se busca facilitar el intercambio de experiencias y la formulación de propuestas para fortalecer el tejido empresarial local. Además, se establecerá un Registro de Entidades Adheridas, que será público y servirá para hacer un seguimiento de las acciones comprometidas por las entidades locales.
Participación y colaboración en la Red
Podrán formar parte de la Red los ayuntamientos, comarcas y diputaciones provinciales de Aragón que desarrollen actividades relacionadas con el emprendimiento y el apoyo a las pymes. También se invitará a organizaciones colaboradoras, como asociaciones empresariales y cámaras de comercio, que trabajen en pro del desarrollo económico local. Para unirse a la Red, las entidades deberán demostrar su compromiso con la simplificación administrativa y el impulso de iniciativas como la transformación digital y la promoción del comercio local. En Aragón, el 99,86% de las empresas son pymes.