INAEM incrementa en 650.000 euros el crédito para el Programa ARINSER PLUS de inclusión laboral

Más noticias

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha decidido aumentar en 650.000 euros el crédito destinado al Programa ARINSER PLUS, alcanzando un total de 2.950.000 euros. Este programa se centra en la inclusión laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social mediante empresas de inserción. El crédito inicial era de 2.300.000 euros, pero la alta demanda y el número significativo de solicitudes presentadas han motivado este incremento.

Feria del libro

Apoyo a empresas de inserción en Aragón

El aumento de fondos, financiado por la Conferencia Sectorial de Empleo, permitirá atender todas las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos. El Programa ARINSER PLUS, regulado por la Orden EEI/367/2024, de 12 de abril, tiene como objetivo facilitar la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social a través de empresas de inserción. Estas entidades se enfocan en ayudar a estas personas a adquirir habilidades laborales y mejorar su situación económica y social, preparándolas para su futura incorporación al mercado laboral ordinario.

En 2024, un total de 17 empresas de inserción en Aragón contaron con el apoyo del INAEM, brindando empleo a 362 personas en situación o riesgo de exclusión social. Las actividades que realizan estas empresas incluyen trabajos en serie y manipulados, jardinería, reciclaje, venta de ropa y objetos voluminosos, mantenimiento de edificios, asistencia a domicilio, mudanzas, limpieza y gestión de centros residenciales para personas mayores, entre otros.

spot_img
spot_img

En portada

La primera ola de calor del verano dejará mañana en Aragón temperaturas por encima de los 40 grados

La Dirección General de Interior y Emergencias del Gobierno de Aragón ha informado que el aviso de nivel naranja...
spot_img

Más artículos como este

spot_img