Más de 60 pilotos participaron ayer sábado en el MotoCross de Villel de Mesa en Guadalajara. Esta prueba era puntuable para distintas categorías del Campeonato de Aragón y Promo Aragón Cup.
Las jóvenes promesas del MotoCross aragonés destacaron durante la jornada del sábado en sus dos categorías. En MX 85, Iker Díez e Iván Martínez se repartieron las primeras posiciones mientras que en MX 65, el líder, Miguel Romeo, firmó dos triunfos. En el reto ACA, Iván Luis Bernadaus fue el mejor clasificado en la categoría “reina” de MX PRO firmando dos cuartas posiciones. En EVO, el aragonés Jorge Gali fue segundo y Alberto Ciria tercero. En categoría OPEN, el piloto del Bajo Aragón, Javier Romero, fue segundo con autoridad.
En MX 65, el líder, Miguel Romeo; firmó dos nuevos dobletes igual que su anterior visita en Falces. Sin complicaciones se afianza en el liderato de la categoría con 31 puntos de diferencia sobre Marco Font que, nuevamente, se consolida en su segunda posición dentro del Campeonato de Aragón. Lo hizo en la carrera de ayer en Guadalajara firmando también cuatro segundas posiciones en las dos últimas carreras. Jaime Soto los acompañó también dos veces en el podio. Romeo cuenta
con 216 puntos en la general con Soto con 185 mientras que el tercer clasificado se aleja de la segunda posición. Arnau Quintín se sitúa con 104 puntos, pero sólo a dos de su inmediato perseguidor, Lander Gorospe.
En Mx 85, baile de puestos con dos carreras muy diferentes a lo largo del pasado sábado. Iker Díez se impuso con autoridad en la primera manga con Axel Sancho como segundo e Iván Martínez como tercero. En cambio, en la segunda carrera, fue precisamente Martínez quién fue primero a menos de cuatro segundos del primer vencedor, Iker Díez mientras que Axel Sancho fue tercero.
Martínez recorta distancias en la general con 186 puntos dando muestra de su evolución ascendente para plantar cara a Axel Sancho que se mantiene con fuerza en el liderato de la categoría.