14 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

Lambán anuncia con un año de antelación su intención de presentarse a la reelección

Más noticias

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado esta mañana en un desayuno ofrecido por la Agencia Europa Press, que tiene previsto presentarse a la reelección como cabeza de lista del PSOE para las Elecciones Autonómicas de 2023.

De esta manera quiere dejar zanjada la posibilidad de que otra persona encabece las listas socialistas a la presidencia del Gobierno.

Las dudas por su estado de salud tras someterse a una intervención quirúrgica habían abierto la expectativa de una sucesión «ordenada» para hacer frente a las siguientes elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán en mayo de 2023.

En ese posible relevo sonaban con fuerza los nombres de Mayte Pérez, actual Consejera de Presidencia o de Pilar Alegría, Ministra de Educación en el gobierno de Sánchez.

Con esta decisión, y al no tener la obligación de someterse a primarias de acuerdo con los estatutos del PSOE, Lambán evita una lucha de poder interno que pudiera desgastar a los socialistas de cara a revalidar su gobierno en Aragón.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img