25.4 C
Zaragoza
martes, julio 16, 2024
escucha onlinespot_img

Lambán anuncia con un año de antelación su intención de presentarse a la reelección

Más noticias

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado esta mañana en un desayuno ofrecido por la Agencia Europa Press, que tiene previsto presentarse a la reelección como cabeza de lista del PSOE para las Elecciones Autonómicas de 2023.

De esta manera quiere dejar zanjada la posibilidad de que otra persona encabece las listas socialistas a la presidencia del Gobierno.

Las dudas por su estado de salud tras someterse a una intervención quirúrgica habían abierto la expectativa de una sucesión «ordenada» para hacer frente a las siguientes elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán en mayo de 2023.

En ese posible relevo sonaban con fuerza los nombres de Mayte Pérez, actual Consejera de Presidencia o de Pilar Alegría, Ministra de Educación en el gobierno de Sánchez.

Con esta decisión, y al no tener la obligación de someterse a primarias de acuerdo con los estatutos del PSOE, Lambán evita una lucha de poder interno que pudiera desgastar a los socialistas de cara a revalidar su gobierno en Aragón.

spot_img
spot_img

En portada

Minuto de silencio por los cinco asesinatos de mujeres

El Ayuntamiento de Zaragoza se ha unido al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y...
spot_img

Más artículos como este

spot_img