7.9 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Zaragoza celebra el Día del Libro

Más noticias

El próximo día 23 de abril se celebra en Zaragoza el Día del Libro,
una fiesta ya tradicional que vuelve al paseo de la Independencia de Zaragoza. El mundo de las letras aragonesas reunirá en casi 90 stands de librerías y editoriales a más de 250 escritoras y escritores en este escenario tradicional. Esta es la celebración literaria que conecta de forma más directa a la ciudadanía con la literatura, especialmente la aragonesa y la literatura infantil.


Como ha señalado César Muñío, presidente de COPELI (Comisión Permanente del Libro de Zaragoza), “Zaragoza ha hecho propio el Día del Libro y, aunque es cada vez más atractivo para escritores de fuera, la cantidad de autores aragoneses es muy amplia y buscada por todo tipo de público”. Muñío ha recordado además que este es, precisamente “uno de los placeres del Día del Libro, la cercanía absoluta con autoras y autores”.
En la presentación del Día del Libro han participado también el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández y Marí Cruz Moreno GAjate, técnico responsable de bibliotecas de la Diputación Provincial de Zaragoza.


Víctor Lucea, ha manifestado que este es “un encuentro esencial al que el Gobierno de Aragón está satisfecho de apoyar” ya que está en la línea de trabajo del Ejecutivo aragonés en relación a la literatura y los libros. El director general ha reconocido a Copeli como una entidad muy coordinada en torno a actividades de promoción del libro y la lectura
Por su parte, Sara Fernández ha señalado que «el Día del Libro es una fiesta para todos los lectores, para todos los que amamos la literatura y la lectura en general, es una gran tradición de nuestra ciudad y estoy convencida de que la respuesta del público va a ser magnífica porque tenemos todos muchas ganas de volver a recuperar nuestras tradiciones y, en este caso, el Día del Libro es un magnífico día para todo el sector».

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img