Alejandro Vivo llega a la final

0
Fotografía: FATM

Desde el 14 al 17 de abril se han disputado en la localidad tarraconense de Valls, los Campeonatos de España en Edad Escolar 2022, donde la representación aragonesa corrió a cargo de tres equipos y nueve jugadores, con un extraordinario balance de un subcampeonato y de un tercer puesto.

El torneo comenzó por la prueba por equipos donde Aragón presentaba equipos en cadete masculino (formado por Alejandro Alonso, Pablo García y Alejandro Vivo), infantil femenino (Irene García, Izarbe Martín-Albo y Silvia Paris) e infantil masculino (Álvaro Gimeno, Eric Negredo y Darío Pérez).

Las infantiles consiguieron un gran quinto puesto, tras caer en cuartos de final ante Galicia, a la postre campeona del torneo.

Los infantiles, no consiguieron pasar del grupo inicial al quedarse terceros del mismo. Y los cadetes, cayeron en octavos de final por un ajustado 3-2 ante Murcia.

Sin embargo, los mejores resultados vinieron en la competición individual, donde Alejandro Vivo consiguió alcanzar la gran final, objetivo de todos los participantes, donde se encontró con el jugador burgalés y gran favorito Daniel Berzosa, uno de los top ten mundiales en esta categoría.

Alejandro, actualmente becado por la RFETM en la Residencia Blume de Madrid tras pasar dos años en el Programa de Aulas del Gobierno de Aragón, desplegó todo su juego para llegar a dicha final, demostrando el gran jugador que lleva dentro pese a su corta edad, y que es el referente actual aragonés en categorías bases.

Y gran alegría también nos ha dado el infantil Álvaro Gimeno, también este año en el Programa de Aulas, que ha conseguido meterse en semifinales, donde ha caído ante el base madrileño Emanuel Otalvaro a la postre campeón del torneo.

Del resto de los jugadores aragoneses destacar los cuartos de final de Silvia Paris en infantil. La expedición ha sido dirigida por los entrenadores Alejandro Abad y Ricardo Pérez.