Aragón contará con más de 200 profesores adicionales en el curso 2024-2025. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Tomasa Hernández, ha anunciado que el número total de docentes en la comunidad alcanzará los 16.822. Este incremento se debe a una planificación que responde a las necesidades de los alumnos y a la realidad de cada centro educativo.
El aumento en la contratación de profesores incluye 175 más en comparación con el curso anterior, y se espera sumar otros 134 puestos. Estos nuevos puestos dependen de la confirmación de matrículas y de la liberación de fondos por parte del ministerio para los programas de cooperación territorial.
Hernández ha destacado que la nueva planificación se basa en criterios equitativos y transparentes, garantizando una atención adecuada a la carga curricular, los desdobles y los apoyos necesarios. La consejera ha subrayado que la prioridad del Departamento es mantener la calidad de la enseñanza y responder a las necesidades reales de los centros.
Las dotaciones de profesorado se fijaron en base a informes de inspectores de educación, que evalúan la realidad y las necesidades de los centros. Además, todo el personal interino estará en los centros antes del inicio del curso. Los 6.000 interinos que comenzaron el 2 de septiembre se sumarán a mil nuevos interinos el viernes, adelantando así la adjudicación de plazas.