15.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón mostrará este lunes su potencial para atraer inversiones en materia de movilidad eléctrica y sostenible

Más noticias

Aragón mostrará este lunes su potencial para atraer inversiones en materia de movilidad eléctrica y sostenible en un acto que se celebrará en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli a partir de las 11.00 horas. La jornada, que será retrasmitida en streaming para que pueda ser seguida desde otros puntos del país e internacionalmente, será inaugurada telemáticamente por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Marato, y contará con la participación de los máximos responsables de la fábrica aragonesa del grupo Stellantis, del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) y del proyecto Mobility City, entre otros.

Este evento, que contará con presencia relevante del sector tecnológico y automovilístico, va a permitir “poner en valor que en Aragón no solamente contamos con fortalezas y oportunidades, sino que conjuntamente podemos presentar credenciales que nos hacen valedores de negocios importantes en el ámbito de la movilidad o en el campo de las baterías eléctricas, en el que llevamos tiempo trabajando”, ha explicado la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón. Entre esas “fortalezas” aragonesas la consejera ha destacado la “automoción, digitalización, paz social, unidad y la estabilidad”.

“Queremos ensalzar una de nuestras potencialidades para la obtención de fondos Next Generation pero, sobre todo, para el desarrollo económico aragonés de cara al futuro y a la recuperación tras la pandemia”, ha añadido Gastón, que ha anunciado la celebración de este evento en la atención a los medios de comunicación posterior a su participación en la Comisión de Coyuntura Económica de la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón).

Comisión de Coyuntura económica

“Los distintos sectores económicos y la Administración compartimos que la I+D, la formación y la digitalización tienen que ser los puntales para la recuperación, junto a los fondos europeos Next Generation” ha explicado la consejera de Economía, Planificación y Empleo tras su participación en esta comisión de CEOE, una oportunidad que “no tiene precio” por la posibilidad de conocer la “realidad, evolución, necesidades y demandas” de las empresas aragonesas, de muy diversas tipologías, que están representadas en ella. Gastón ha constatado en este encuentro la caída general de todos los sectores económicos sufrida durante el pasado año debido a la pandemia, a excepción del agroalimentario, con una gran relevancia en las exportaciones. Dentro de las ventas exteriores, la consejera ha destacado también el buen comportamiento de la automoción y de la planta del grupo Stellantis en Figueruelas.

Marta Gastón ha conocido de primera mano las “serias dificultades” de sectores como los transportes, el comercio, la hostelería o el ocio, y ha explicado que, entre sus principales demandas hacia la Administración, más allá de la colaboración y la interlocución, se encuentra la agilidad en las ayudas. “Nuestro compromiso no puede ser otro que, una vez se nos permita comenzar con las ayudas estatales, poner toda la carne en el asador para que su tramitación se ágil”, ha afirmado la consejera, aunque ha avanzado que probablemente la cuantía que reciba Aragón “no sea suficiente para el grueso de las necesidades y solicitudes”. Sobre las ayudas que van a ponerse en marcha desde el Gobierno de Aragón ha confiado en que se pueda dar el “pistoletazo de salida cuanto antes” y tramitarlas con la agilidad que las empresas requieren.

La Comisión de Coyuntura Económica de CEOE Aragón se ha celebrado en formato mixto, combinando la asistencia presencial con la virtual. Desde la sede de CEOE, además de la consejera Marta Gastón, ha intervenido el presidente de la comisión, Félix Longás; y el director general de la Confederación, Jesús Arnau. De forma telemática, han participado el director general de Economía, Luis Lanaspa, y una treintena de representantes de empresas de nuestra Comunidad Autónoma.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img