21.5 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón será la sede del Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas del 20 al 22 de octubre

Más noticias

Aragón será la sede del VI Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas que se desarrollará, en formato virtual, del 20 al 22 de octubre. Durante los dos primeros días incluirá distintas mesas redondas y ponencias a cargo de expertos internacionales, mientras que la tercera jornada estará centrada en la presentación de proyectos estratégicos en formato workshop. De esta forma, este evento –para el que ya están abiertas las inscripciones- permitirá visibilizar el papel de las plataformas logísticas como elementos dinamizadores de la economía y, al mismo tiempo, continuar posicionando a nuestra Comunidad Autónoma como referente mundial en este sector.

El foro, organizado por la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas en colaboración con Aragón Plataforma Logística (APL) y Zaragoza Logistics Center (ZLC), atraerá la participación de desarrolladores de plataformas logísticas; empresarios vinculados al sector, al comercio exterior, al transporte y al desarrollo de infraestructuras estratégicas; agentes y transitarios aduaneros, puertos, Cámaras y organizaciones empresariales, así como funcionarios y representantes de administraciones y organismos relacionados con la logística, estudiantes y medios de comunicación. La última edición del evento, celebrada con sede en Paraguay en octubre de 2020, contó con 7.000 inscritos y 60 países participantes.

En la agenda del foro se sucederán las conferencias y paneles sobre temáticas que permitirán difundir los principales proyectos y activos logísticos con los que cuenta Aragón –como su posición estratégica, su conectividad e intermodalidad, sus infraestructuras y el talento y capital humano- y abordar otras temáticas relacionadas con el sector y su situación en diversos puntos del planeta. De esta forma, las ponencias sobre innovación, formación, multimodalidad o las plataformas aragonesas con reconocidos ponentes de nuestra Comunidad, o sobre proyectos estratégicos como la autopista ferroviaria Zaragoza-Algeciras, comparten programación con charlas en torno a las plataformas logísticas de Europa, Latinoamérica o Asia, o los retos del e-commerce y la cadena de suministro, entre otros.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img