16.8 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Autorizada la caza del conejo, jabalí o corzos por los graves daños en los cultivos

Más noticias

El Gobierno de Aragón ha autorizado la caza de determinadas especies cinegéticas que durante el vigente estado de alarma están provocando graves daños a explotaciones agrícolas en diversas comarcas de la comunidad autónoma y también como forma de frenar la peste porcina africana (PPA).

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) incluye este lunes la orden que debe regular en todo caso la actividad cinegética en estas condiciones. La norma recuerda que el pasado 14 de abril, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación instó a los gobierno autonómicos a mantener el control de la población de jabalí para prevenir daños  y evitar la propagación de epizootías.

«El jabalí no es la única especie cinegética cuyo desequilibrio poblacional se traduce en graves perjuicios y amenazas para la agricultura y la ganadería, así como para los ecosis- temas, y que puede derivar en graves riesgos y afecciones en el ámbito de la sanidad animal y vegetal. Lo mismo sucede en Aragón con la cabra montés, especialmente por la necesidad de controlar la propagación de “sarna sarcóptica” en su población, así como con las pobla- ciones de conejo, corzo y ciervo, por los graves riesgos derivados de su sobrepoblación en determinados municipios de la Comunidad Autónoma de Aragón», recuerda la orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Así las cosas, durante el estado de alarma se autorizan en Aragón las actividades cinegéticas cuya exclusiva finalidad sea el control poblacional del jabalí, conejo, corzo, ciervo y cabra montés. En todo caso, esta autorización es válida sólo para cazadores que residan en la Comunidad Autónoma de Aragón.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img