Balonmano Dominicos organizará este fin de semana dos sectores del Campeonato de España de balonmano infantil

0

Este fin de semana organizamos otros dos sectores del Campeonato de España de balonmano. Esta vez en categoría infantil tanto masculino como femenino. Por medios y recursos logísticos se van a celebrar en el mismo pabellón, el Perico Fernández el viernes tarde, sábado por la mañana el femenino y por la tarde el masculino y domingo mañana. 

Os envío los carteles y dossier de cada sector del Campeonato tanto masculino como femenino que se desarrollará en Zaragoza en el Pabellón Salduba desde el viernes 11 al domingo 13 de junio para tratar de darle difusión reiterando nuestro agradecimiento por vuestra colaboración.

Os dejo una pequeña reseña del torneo: La Federación Española de Balonmano nos concedió la organización de uno de los ocho sectores del Campeonato de España Infantil tanto en la categoría femenina como en la masculina. Los equipos de Dominicos tanto masculino como femenino lograron alzarse con los títulos de Campeones y obtuvieron el derecho a organizar esta fase zonal en donde recibiremos a los mejores equipos de España. Se celebrará en el antiguo «Salduba» que acoge a 8 de los mejores equipos de España se dividirán en dos torneos, uno el masculino y otro el femenino, para luchar por una de las plazas que dan acceso a la Fase Final del Campeonato de España.

El club zaragozano, campeón de Aragón masculino, se medirá a los mejores equipos de Galicia (Abegondo), Comunidad Valenciana (Maristas Algemesí) y Cataluña (FC Barcelona) en el sector D a disputar en Zaragoza. Por su lado, las campeonas de Aragón infantiles tendrán como rivales al MalKaitz navarro, el Bm Morvedre de Valencia y el KH-7 Granollers de Cataluña en el sector C del Campeonato de España.

El equipo masculino de Balonmano Dominicos llega a este sector después de haberse proclamado campeón en el último partido venciendo en un ajustado partido a su máximo rival después de un gran campeonato en Aragón. Equipo de cantera formado por un grupo de jugadores muy bien compenetrados y dirigidos por Sara López con el que por su juego, actitud y constancia, nos harán soñar con lograr un gran éxito este fin de semana.

Por su parte el equipo femenino logró proclamarse campeonas de Aragón con mayor claridad que los chicos y afrontamos este sector con la ilusión de poder hacer algo grande para Dominicos SMR. Veremos a las mejores jugadoras infantiles de Aragón dirigidas por Fran Martin desde el banquillo y que con el apoyo de la afición trataremos de lograr una clasificación para la fase final del Campeonato de España.

Desde Balonmano Dominicos hemos apostado por organizar estos sectores con el apoyo de la Federación Aragonesa de Balonmano, del Ayuntamiento de Zaragoza y de nuestros patrocinadores para transmitirles a los chavales todo el calor y el apoyo de nuestra afición. Una afición que bajo invitación  y con limitación de aforo, podrá asistir a los encuentros cumpliendo todas y cada una de las medidas anti-COVID19 vigentes actualmente.

Igualmente y para facilitar a todo el público que no pueda acceder al pabellón, se retransmitirá todos los encuentros a través del canal de YouTube de Balonmano Dominicos.
Los ganadores de cada torneo masculino y femenino, obtendrán la clasificación para la fase final del Campeonato de España, que reunirá a los ocho mejores equipos de la categoría.

Queremos cerrar una brillante temporada de Balonmano Dominicos con la obtención del billete para la final a 8 del Campeonato de España Infantil.
Desde la organización se espera que el público zaragozano y los amantes del balonmano en general se vuelquen, una vez más, con los y las Campeonas de Aragón.