El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha reclamado hoy los informes técnicos elaborados por el Gobierno de Aragón para seguir avanzando en las distintas fases de desescalada. “Tanto de manera formal, como en conversación telefónica, he pedido al presidente Lambán esos informes, porque las informaciones aparecidas con respecto a la ciudad de Zaragoza han generado incertidumbre. Cada paso que se dé debe ir avalado por los informes técnicos que garanticen la seguridad del conjunto de los aragoneses. El Gobierno de Aragón lleva desde el principio de la desescalada sin dar a conocer los informes que justifican sus peticiones, unas peticiones que, semana tras semana, han sido desestimadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez”, ha explicado Beamonte.
“No podemos caer en el error de convertir la desescalada en un enfrentamiento entre el medio rural y nuestra capital. El conjunto de Aragón está teniendo un comportamiento ejemplar. Entendemos que la Comunidad Autónoma debe pasar en su conjunto a fase II y, si el Gobierno de Aragón considera que hay núcleos o zonas que deben pasar a fase III directamente, lo que debe hacer es publicar los criterios técnicos en los que se basa para tomar esa decisión”, ha señalado el presidente del Partido Popular en Aragón.
Beamonte considera, además, que Lambán no puede dar este paso sin valorarlo antes con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, “debe hablar, y debe hablar mucho porque es el Ayuntamiento el que mejor conoce el pulso de la ciudad, así como su capacidad para afrontar con garantía el avance hacia las nuevas fases de desescalada. Esto no es una carrera de unos contra otros, Zaragoza es un motor de desarrollo para el conjunto de nuestra Comunidad Autónoma, para nuestra economía, para el empleo. El objetivo es avanzar con garantías y con seguridad”, ha afirmado.