11.4 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Calatayud da ejemplo de responsabilidad en el puente de San Roque

Más noticias

El Ayuntamiento de Calatayud agradece a la ciudadanía el correcto comportamiento que ha imperado desde el pasado viernes y durante el puente festivo, en las conocidas como ‘no fiestas’ de San Roque.

«En Calatayud hemos vivido el día de San Roque de una manera personal y tranquila. Los vecinos han sido conscientes del riesgo que suponía cualquier celebración y ha mostrado respeto ante la situación sanitaria. Desde el Ayuntamiento agradecemos el comportamiento ejemplar y esperamos que el próximo año la ciudad pueda recuperar esta tradicional celebración», recalca el alcalde, José Manuel Aranda.

El Ayuntamiento de Calatayud coordinó la pasada semana un dispositivo especial de seguridad, con la colaboración de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía centrado en estas jornadas festivas. Del mismo modo se plantearon refuerzos en la limpieza viaria, la limpieza de parques y jardines y la recogida de residuos.

Policía Local

La ausencia de incidencias graves ha marcado el puente. Del 13 al 16, la Policía Local ha actuado de manera puntual con una denuncia a un establecimiento hostelero por no respetar el horario de cierre el sábado a las 00.33 horas. Del sábado al lunes se interpusieron seis denuncias por desobediencia y falta de respeto a los agentes de la autoridad y dos notificaciones por molestias de ruidos a vecinos.

La Policía Local realizó un control de alcoholemia el sábado por la noche, con un total de 47 pruebas realizadas y una denuncia. Los agentes municipales también han intervenido en la caída de un árbol a causa del aire el domingo por la noche. El mismo domingo se formuló una denuncia por miccionar en la vía pública y se actuó en el accidente de un vehículo que colisionó contra una farola. Asimismo, los agentes intervinieron en dos traslados al hospital.

Limpieza viaria y recogida de residuos

La ausencia de celebraciones también ha quedado patente en la limpieza de la ciudad. Tanto FCC como Valoriza, empresas que gestionan la limpieza viaria y de parques y jardines han apuntado a «un fin de semana normal» sin incidencias reseñables.

Sí que ha quedado patente el aumento de residuos voluminosos que se han generado durante los últimos días. Se recuerda que el Ayuntamiento de Calatayud cuenta con un servicio gratuito de recogida de voluminosos, que se realiza exclusivamente los lunes con previo aviso al Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud (976.88.13.14).

Por otro lado, los fuertes vientos registrados el domingo por la tarde afectaron a varios árboles, con la caída de ramas en distintos puntos (puente de la Merced, Claretianos, Doctor Fleming y en los parques Jalón y de la Redonda) que obligó a la actuación de Policía Local y de los operarios de Valoriza, para proceder a su retirada y asegurar la zona.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img