Carlos Iglesias, agradecido

0

El ‘nuevo’ entrenador de Casademont Zaragoza ha sido hoy protagonista de la actualidad del conjunto aragonés en su presentación como pieza clave del proyecto del club en la Liga Femenina Endesa. El Espacio Ambar de La Zaragozana ha sido el escenario de una puesta de largo en la que ha destacado la ilusión y la ambición con la que afrontan esta aventura.

El acto ha contado con la presencia también de Pep Cargol, director deportivo de Casademont Zaragoza, y de Fernando Ramiro, consejero de Fundación, así como con Enrique Torguet, director de Comunicación, Patrocinio y Relaciones Institucionales del Grupo Ágora, y encargado de ejercer como maestro de ceremonias dando la bienvenida a todos los presentes. En su intervención y como arquitecto del equipo,

Cargol ha destacado las bases del proyecto: “Llegamos de nuevas a la liga y la idea que tenemos es asentarnos con humildad, pero también con ambición y siendo capaces de transmitir una idea de identidad”. De ahí la elección de Iglesias como técnico y de Laura Nicholls como uno de los referentes del equipo. “Carlos como entrenador de la casa que conoce el baloncesto femenino, apoyado por Jotacé, y Laura como claro ejemplo de la rasmia”, sostiene.

Agradecido por regresar a la estructura de Casademont Zaragoza y de poder volver a dirigir en la Liga Femenina Endesa, Carlos Iglesias reconoce sentirse impresionado ante la ilusión que ha despertado el proyecto: “Sabía que iba a ser impactante, pero todo ha sobrepasado mis expectativas”, confiesa abrumado. “Espero que sepamos transmitir esa ilusión y conformemos un equipo que conecte con nuestra masa social, a través de señas de identidad como la rasmia, el esfuerzo y la implicación”. Valores que el técnico reconoce en las jugadoras que poco a poco van engrosando su plantilla: “Somos debutantes, tenemos que hacer un equipo y costará; pero, además de las mejores jugadoras posibles, estamos fichando las mejores personas posibles”, asegura el zaragozano satisfecho tanto por la calidad como por la celeridad con la que se va estructurando el bloque.