Casademont Zaragoza, ante el gran reto de remontar 27 puntos a Valencia Basket para pasar a la final

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

Difícil sí, imposible nunca. Casademont Zaragoza visita este domingo a las 18:30 horas la Fonteta en lo que podría ser el último partido de la temporada. La garra, la rasmia y el corazón serán la clave en un partido de vuelta complicado. Para disputar la final por el título de campeonas de liga, el equipo deberá remontar un total de 27 puntos en Valencia, un reto tremendamente complejo, aunque si hablamos de baloncesto, todo puede suceder. No obstante, la calidad de la plantilla de Valencia Basket hace pensar que Casademont Zaragoza podría estar ante su último choque del curso 23/24.

El técnico, Carlos Cantero, ya apuntaba en la rueda de prensa a que el equipo no se va a rendir, y luchará los 40 minutos restantes de la eliminatoria. A pesar de las dificultades, el equipo se volverá a dejar la piel sobre el parqué. 

Esta vez el técnico no llegará, probablemente, con todos sus efectivos al encuentro. Tanaya Atkinson y Petra Holesinska podrían ser bajas tras acabar con molestias en el encuentro de ida disputado en el Príncipe Felipe. Tanaya se torcía el tobillo tras un lance de juego con Iagupova mientras que Holesinska, tras varias disputas de juego, terminaba sin poder jugar los últimos minutos.

El cansancio será otro de los factores que puedan acusar ambos conjuntos. La intensidad marcó el partido de ida. En un encuentro donde ambos equipos se mostraron parejos y muy vivos. Los últimos 4 minutos fueron los que decantaron la eliminatoria en favor de las visitantes, con una ventaja quizás injusta para lo visto sobre la pista del Felipe.