CATORCE MAPAS INTERACTIVOS LOCALIZAN LAS PROPUESTAS DE LOS VECINOS PARA LOS BARRIOS DE ZARAGOZA

0

Catorce mapas interactivos diseñados por el Ayuntamiento de Zaragoza geolocalizan las propuestas de los vecinos para los barrios de la capital aragonesa, conformando un diagnóstico que el Gobierno municipal tendrá en cuenta a la hora de mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Este proceso de participación se ha realizado en colaboración con la Unión Vecinal Cesaraugusta que, con las aportaciones de 27 asociaciones de vecinos, ha elaborado el ‘Estudio de necesidades de la ciudad de Zaragoza. Diagnóstico 2020’.

Por su parte, la Oficina de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto del Consistorio ha plasmado las demandas y necesidades recogidas en este informe en unos mapas colaborativos para que la información pueda consultarse de una forma accesible mediante gráficos.

«El objetivo es que estos mapas no sean algo estático, sino una herramienta participativa viva, abierta a crecer con las aportaciones del resto de ciudadanos para construir una ciudad entre todos», ha manifestado el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo.

Los mapas interactivos pueden consultarse en el portal de Gobierno abierto y recogen las propuestas vecinales de ocho distritos urbanos y seis barrios rurales en asuntos relacionados con la iluminación, accesibilidad, señalización, servicios, movilidad, limpieza o medio ambiente, entre otros.

En total, han participado 27 asociaciones de las 32 representadas en la Unión Vecinal Cesaraugusto. Para el consejero Javier Rodrigo este trabajo colaborativo en un ¿claro ejemplo¿ de un proceso participativo que nace ahora, pero que se mantendrá en el tiempo con actualizaciones periódicas. «Se trata de conocer tu barrio para participar y participar para mejorar», ha concluido.

Mapas: https://www.zaragoza.es/sede/portal/participacion/en-tu-barrio/mapas-uvc