7.1 C
Zaragoza
martes, diciembre 6, 2022
escucha onlinespot_img
InicioPolíticaCCOO se suma a la solicitud de dimisión de la Consejera de...

CCOO se suma a la solicitud de dimisión de la Consejera de Sanidad

La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios (FSS) de CCOO Aragón ha dirigido un escrito al Presidente del Gobierno de Aragón, en el que solicita el cese de la Consejera de Sanidad, doña Pilar Ventura.

En su escrito, afirman que «el pasado día 10 de Marzo en el pleno del Consejo de Salud extraordinario celebrado para informar sobre la situación de la epidemia causada por el COVID 19, Doña Pilar Ventura y el equipo asesor del Departamento de Sanidad expusieron la situación en Aragón, asegurando que la situación estaba controlada y que no se contemplaban medidas de restricción de actividad social. En aquella fecha ya había en Aragón 38 casos, 4 fallecidos y 133 profesionales en aislamiento por contacto con el COVID 19, desde la Federación de Sanidad y S.S. de CCOO manifestamos nuestra preocupación por el elevado riesgo para nuestro personal del Servicio Aragonés de Salud pidiendo que se tomasen medidas y, entre otras cuestiones, planteamos una pregunta sobre la existencia de EPIs suficientes para la protección de nuestros profesionales ante pacientes sospechosos de contagio por COVID 19; por parte del equipo asesor de la Consejería se aseguró que había suficientes para poder atender las necesidades. Recordar que 3 días después se cerraron los colegios y a los 4 días se anunció el estado de alarma por parte del Presidente del Gobierno de nuestro país. Lo peor estaba por llegar y, lamentablemente, pudimos comprobar cómo se miente en un órgano que si bien no es de toma de decisiones, si que lo es consultivo»

Desde CCOO añaden que «A día de hoy tenemos dos trabajadores fallecidos (médico y limpiador) porque el virus no entiende de categorías profesionales y a más de 800 profesionales de distintas categorías contagiados como consecuencia de acciones derivadas de su actividad profesional. Todos nuestros profesionales han convivido con el miedo, no solo de su propio contagio, sino del de los familiares con los que conviven. Una elevada exposición al virus que, de haber tenido EPIs suficientes y homologados, no se hubiese producido. Falta de honestidad y humildad han sido las constantes de nuestra Consejera de Sanidad.»

El escrito de CCOO a Lambán finaliza afirmando que «Nuestros profesionales que están dando absolutamente todo, su salud y hasta su vida en el ejercicio de su profesión, no se merecen que la citada Consejera permanezca un minuto más al frente de un Departamento de Sanidad que desconoce, que humilla y desprecia a sus profesionales, más aún si cabe, en estos duros momentos de emergencia sanitaria».

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA