CEOE Aragón y la Confederación de Empresarios de la Construcción de Aragón (CEAC) solicitan que se amplíe la modulación que permite utilizar, al 50%, el interior de establecimientos de hostelería en polígonos industriales y estaciones y áreas de servicio al sector de la Construcción y a los empleados que trabajan en las zonas donde se encuentran estos establecimientos, aunque no esté allí la sede de su empresa.
La Orden SAN/1013/2020, de 26 de octubre, abrió esta posibilidad (modulando parcialmente las medidas limitativas del nivel de alerta 3) para los transportistas y quienes trabajan en empresas ubicadas en esas áreas. La Confederación considera necesario extender esta posibilidad a la Construcción y trabajadores de otros sectores que puedan estar ejecutando trabajos (como obras públicas de carreteras, reformas o instalaciones de naves industriales, u otros) en zonas carentes de otros servicios y alejadas tanto de su domicilio como de la sede de su empresa.
Esta modificación es necesaria para dar servicio a estos trabajadores y empresarios, de forma que puedan desarrolla adecuadamente su jornada laboral, actividad y tiempos de descanso.
CEOE Aragón valora positivamente medidas como esta modulación y la que permite la recogida de pedidos en los establecimientos hosteleros para su consumo externo, con las que entendemos que se intenta reducir algo las pérdidas del sector. No obstante, considera que las ayudas urgentes directas que deben implantarse de forma inmediata son la única vía de salvación de muchos negocios del sector, junto a la apertura lo más rápida posible del uso del interior de los establecimientos con las medidas de distanciamiento y protección que se establezcan en cada momento y que el sector ha cumplido a lo largo de toda la pandemia cuidando la seguridad y salud de sus trabajadores y clientes.