17.1 C
Zaragoza
martes, octubre 4, 2022
escucha onlinespot_img

CHA pide a la Ministra de Defensa el uso compartido del Centro Deportivo Militar el Soto, ubicado en el barrio de la Almozara

Más noticias

CHA reclama al Gobierno de  España que realice las actuaciones y gestiones oportunas para permitir  que el Centro Deportivo Socio Cultural Militar el Soto, ubicado en el  zaragozano barrio de La Almozara, pueda ser utilizado por toda la  población del barrio.
CHA espera que Margarita Robles, Ministra de Defensa, que tenga una  mayor sensibilidad a esta petición, dada la continuada y rotunda  negativa de los anteriores gobiernos de España a buscar una solución a  esta «demanda histórica» del barrio.


Chuaquín Bernal, Presidente del Ligallo de Redolada de CHA-Zaragoza: »  Si en estos momentos es más necesario que nunca racionalizar  adecuadamente todos los servicios públicos no tiene ningún sentido que  unas instalaciones sociales y unos equipamientos deportivos de este  tipo no puedan ser aprovechados por todas las personas del barrio de  la Almozara y de Zaragoza en general. «Queremos que el Centro Deportivo Socio Cultural Militar «El Soto» sea  abierto. Es perfectamente posible hacer un uso compartido. Estamos  hablando de un barrio sobre los 30.000 habitantes que carece de  piscinas públicas municipales», aclara Bernal.


De este modo, gracias a los acuerdos políticos de colaboración  establecidos por Chunta Aragonesista con Compromís, el senador Carles  Mulet, presentará en la Cámara Alta la siguiente pregunta:
«El Ministerio de Defensa tiene en su propiedad un CDSCM con  diferentes equipamientos en el zaragozano barrio de La Almozara, sin  embargo su utilización no está abierta para la ciudadanía, a pesar de  que la zona no dispone de una instalación similar en todo el barrio.
Ante esta situación formulamos la siguiente pregunta:
¿Tiene previsto el Gobierno adoptar alguna solución para facilitar el  acceso a la ciudadanía en general de las instalaciones del Centro  Deportivo Socio Cultural Militar «El Soto» , ubicadas en el barrio de  La Almozara, en Zaragoza, propiedad del Ministerio de Defensa?».
Recordamos finalmente que es una instalación en la que de 2007 a 2011  el Ministerio de Defensa invirtió un total de 884.000 euros de las  arcas públicas, según se desprende de una pregunta efectuada en su día  por el diputado Chesús Yuste en el Congreso.

spot_img
spot_img

En portada

La Ofrenda Virtual de Flores da un salto en 2022 creando avatares para interactuar en el metaverso

La Ofrenda Virtual de Flores regresa portercer año consecutivo cargada de novedades, con un metaverso de la plaza que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img