Cierra una guardería en Caspe por un caso de sarampión

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno aragonés ha ordenado el cierre de un aula de una guardería de Caspe por un caso sospechoso de sarampión. La orden se hace efectiva a partir de mañana. Aunque en un principio se había barajado la posibilidad de cerrar toda la guardería, los profesionales sanitarios han considerado que únicamente es precisa la clausura del aula a la que acude la niña de dos años que ha debutado con el caso sospechoso de la enfermedad.

La pequeña, vacunada con una dosis, como corresponde a su edad, se encuentra bien y permanece en aislamiento en su domicilio. No ha requerido hospitalización.

La niña acude habitualmente a una guardería en Caspe con un grupo de 17 niños de su edad, más los trabajadores. Todos los niños han sido vacunados con la primera dosis de esta inmunización. La segunda dosis se administra a los tres años y los niños que han estado en contacto todavía no la han recibido. Por esta razón, los pequeños deben permanecer también en aislamiento hasta el 2 de abril.