15.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Ciudadanos recaba el apoyo a su iniciativa para paliar las desigualdades que sufren las mujeres en el mundo rural

Más noticias

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha recabado el apoyo de las Cortes a su iniciativa en la que insta al Gobierno de Aragón a concluir a la mayor brevedad las iniciativas legislativas pertinentes que concluyan en una ley autonómica donde se regule el estatuto de la mujer rural.

La portavoz de Institucional de Ciudadanos, Beatriz García, ha insistido en la importancia de paliar las desigualdades que viven las mujeres en el mundo rural. “Esta iniciativa pretende impulsar el mandato constitucional que dice que todos somos iguales, independientemente del sexo o de donde vivamos”, ha añadido García, quien ha recordado que muchas mujeres han trabajado en labores de agricultura o ganadería pero no han cotizado por ello, por lo que los liberales consideran fundamentales las titularidades compartidas para que puedan tener representación en órganos como las cooperativas.

En ese sentido, García también ha insistido en la importancia de potenciar la conciliación en el medio rural y garantizar para todas las mujeres un empleo digno y reconocido. “En zonas como Teruel muchas están emprendiendo en sectores como la agroindustria o la transformación y muchas venden por internet. Esas mujeres necesitan formarse, poder conciliar y tener apoyo para impulsar sus negocios”, ha indicado la parlamentaria liberal.

Por último, la diputada autonómica ha instado a las Administraciones a prevenir la violencia de género en el medio rural, puesto que en muchos pueblos existen menos medios para combatir esta lacra. Ciudadanos ha valorado los primeros pasos que Aragón está dando para lograr este estatuto, por lo que ha subrayado que los liberales seguirán aportando iniciativas que redunden en el beneficio de las mujeres en el mundo rural.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img