17.1 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Comienza la campaña de extinción de incendios forestales en Cinco Villas

Más noticias

La campaña contra incendios forestales acaba de comenzar. En estos días, en que las labores agrícolas se intensifican, así como las salidas al monte por ocio, es imprescindible seguir unas pequeñas recomendaciones para evitar fuegos indeseados que provocarán un desastre ecológico.

Para controlar todos estos incendios, en la Comarca de las Cinco Villas, donde hay espacios de gran valor ecológico, ya están trabajando todos los efectivos en la zona, repartidos por la comarca.

En la zona norte hay dos puestos de vigilancia (Vidiella y La Madalena), ambos cerca de Ruesta. En Sos del Rey Católico hay otra cuadrilla, dotada de una motobomba. En la zona de Luesia, concretamente, en la Sierra de Santo Domingo (Espacio Natural Protegido), hay otra cuadrilla, con sede en Luesia y Biel, así como un puesto de vigilancia en Puy Moné. En Luna hay otra cuadrilla, llamada Arba de Biel, así como un puesto de vigilancia en la zona (Puy Sevilla). En esta zona, la dotación se complementa con una autobomba ubicada en El Frago. Comarca de las Cinco Villas: Un rincón de Aragón para perderse En Orés hay otra cuadrilla (llamada Arba de Luesia), en Ejea de los Caballeros una cuadrilla helitransportada, mientras que en Castejón de Valdejasa hay otra cuadrilla (Alto de San Juan). En total, en la Comarca de las Cinco Villas hay cinco cuadrillas repartidas por el territorio (compuestas cada una de ellas por siete personas y un capataz de zona), dos autobombas (Sos del Rey Católico y El Frago), una cuadrilla helitransportada en Ejea de los Caballeros y cuatro puestos fijos de vigilancia.

A estos efectivos se suma la protección realizada desde los montes de Zuera, donde hay un puesto en la zona de La Palomera que controla los bosques de Castejón de Valdejasa. La labor que realizan estas cuadrillas en la comarca se complementa con la de los Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) que trabajan en la zona y con la Asociación de Protección Civil de la Comarca de las Cinco Villas, que ayuda y acuden allí donde se les necesitan. Así como los bomberos profesionales de la Diputación Provincial de Zaragoza.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img