5.9 C
Zaragoza
lunes, marzo 4, 2024
escucha onlinespot_img

Comienza la campaña electoral en los barrios rurales de Zaragoza para los nueve candidatos de VOX

Más noticias

Este viernes ha comenzado la campaña electoral para la elección de los alcaldes de los barrios rurales de Zaragoza. La formación de VOX, encabezada por Julio Calvo, concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, ha visitado la propia institución con los nueve candidatos que ha presentado el partido a estas elecciones. Se trata de una cifra histórica para la formación, tal y como reconocía Julio Calvo en esta convocatoria: «Hace cuatro años eramos un partido pequeño, recién llegado al Ayuntamiento, y no pudimos presentar alcaldes. Ahora hemos crecido y hemos presentado nueve candidaturas de los 14 barrios donde se van a elegir representantes para los próximos cuatro años«.

"EL TRANSPORTE Y LA SEGURIDAD SON LAS PRINCIPALES QUEJAS QUE COMPARTEN TODOS LOS BARRIOS RURALES"

El motivo de esta visita ha sido dar a conocer a cada uno de ellos un lugar como el Ayuntamiento de Zaragoza donde se toman las decisiones que también afectan a los barrios rurales de Zaragoza. «Ellos son nuestros ojos, manos y cerebros. En VOX somos un cerebro colectivo, y todas las demandas y quejas que nos trasladen por parte de sus vecinos, aquí tienen el respaldo del grupo municipal de VOX«, reconocía Julio Calvo haciendo referencia a cada uno de los nueve candidatos.

Nueve candidatos de los 14 barrios rurales

Ellos son Pablo de la Concepción, en Alfocea; Daniel García, en la Cartuja Baja; Ana Pilar Sierra, en Garrapinillos; Dario Navarro, en Juslibol; Roberto Salvador, en Movera; Esther Rebullida, en Montañana; Emile Medou, en Peñaflor; Irene Tello, en San Juan de Mozarrifar y José Francisco Torreblanca, candidato en Venta del Olivar.

Julio Calvo se ha mostrado esperanzado en sacar los mejores resultados posibles: «No me atrevería a hacer una predicción porque es la primera vez, pero yo apostaría por tener nueve alcaldías«.

Algunos de los candidatos han atendido a los micrófonos de Antena Aragón expresando sus objetivos en cada uno de los barrios rurales. Es el caso de Pablo de la Concepción, alcaldable por Alfocea, que establecía como principales necesidades unas «buenas comunicaciones, el asfaltado de los caminos y mejorar el transporte público». Otros como Francisco Torreblanca, candidato en Venta del Olivar aseguraba que «los servicios brillan por su ausencia», y que se trata de un barrio «donde muchos vecinos siguen todavía sin agua«.

En lo que respecta a Juslibol, Darío Navarro trasladaba que tienen muchas reivindicaciones relacionadas con el «transporte y la seguridad». «Hemos tenido una falta de suministro de agua en la urbanización del Zorongo, donde viven 1.000 personas, y contamos con el apoyo de VOX para poder reivindicar al Ayuntamiento que mejoren los servicios, infraestructuras en el barrio, calles, accesos, el deporte y la juventud, además de aquellos para las personas mayores», finalizaba Navarro.

Transporte y seguridad, principales demandas

Todos los barrios rurales, a pesar de contar con diferentes demandas, coinciden en dos principales: las necesidades en el transporte y en seguridad: «Todos tienen carencias de servicios. Se quejan en los temas de transporte. Sobre todo, en el área metropolitana de Zaragoza, debe tener una atención prioritaria. Por otro lado, es muy poca la policía local que patrulla por nuestros barrios. Señalaría que el transporte y la seguridad son dos de las principales quejas«, finalizaba Calvo.

spot_img
spot_img

En portada

Julio Velázquez: «Se ha visto un partido pobre, no me ha convencido ni la primera ni la segunda mitad»

Julio Velázquez comparecía en rueda de prensa tras la derrota ante la SD Amorebieta en La Romareda por 0-1...
spot_img

Más artículos como este

spot_img