Consumado el matrimonio entre Casademont y Stadium Casablanca

0

Casademont Zaragoza y Stadium Casablanca han firmado en la mañana de hoy un acuerdo de vinculación para promover el baloncesto femenino en Aragón y colaborar para el fortalecimiento de sus equipos. De esta forma, el club rojillo contará con un equipo femenino en la elite del baloncesto español y el verderol se haría cargo de uno en la segunda categoría.

El convenio permitirá mantener el baloncesto femenino de máxima categoría en Aragón con un equipo dentro de la estructura de Casademont Zaragoza con la intención de disputar sus encuentros de la Liga Femenina Endesa en el Pabellón Príncipe Felipe. Además, se ha solicitado a través de la Federación Aragonesa de Baloncesto la inscripción de otro en la segunda división nacional, la Liga Femenina 2, que con el nombre de Stadium Casablanca jugará en las instalaciones del club del canal y tendrá como principal finalidad el apoyo a la progresión de las jóvenes promesas aragonesas: la “Generación Z” femenina.

En la ceremonia, que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Stadium Casablanca, han estado presentes el presidente del club verderol, Daniel Gimeno; el de Casademont Zaragoza, Reynaldo Benito; el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García; y el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci. Además de los intervinientes, el acto ha contado con la presencia de otras personalidades como Jorge Costa, consejero delegado del Grupo Costa, el director general de Deportes, Javier de Diego, o los consejeros del club rojillo Fernando Ramiro y Agustín Lalaguna.