Convocada Junta de Accionistas telemática para el día 22 de diciembre

0

Por acuerdo del Consejo de Administración de fecha 28 de octubre de 2020, se convoca a los accionistas a la Junta General Ordinaria de REAL ZARAGOZA, S.A.D. (la “Sociedad” o el “Real Zaragoza”), que se celebrará por medios telemáticos, en primera convocatoria, el día 22 de diciembre de 2020, a las 10:00 horas y, en segunda convocatoria, al día siguiente, por el mismo procedimiento y a la misma hora, bajo el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

Primero.-                  Designación de Presidente y Secretario de la Junta.

Segundo.-                 Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales, del informe de gestión y de la propuesta de aplicación del resultado, correspondientes al ejercicio cerrado a 30 de junio de 2020.

Tercero.-                  Censura y aprobación, en su caso, de la gestión social de la Sociedad durante el ejercicio cerrado a 30 de junio de 2020.

Cuarto.-                         Nombramiento o, en su caso, reelección del auditor de cuentas de la Sociedad.

Quinto.-                          Aprobación, en su caso, de la modificación del artículo 4 de los Estatutos sociales titulado «Objeto Social».

Sexto.-                      Aprobación, en su caso, de la modificación de los artículos 6 «Aumento y Reducción del Capital Social», 7 «Acciones», 10 «Derechos incorporados a cada acción», 11 «Copropiedad de acciones», 12 «Usufructo de las acciones» y 13 «Prenda y Embargo de Acciones» de los Estatutos Sociales, incluidos todos ellos, bajo el título II denominado «Capital social y acciones. Capacidad para ser accionista y transmisibilidad de acciones».

Séptimo.-                  Aprobación, en su caso, de la eliminación del artículo 8 de los Estatutos Sociales titulado «Capacidad para ser accionista».

Octavo.-                    Aprobación, en su caso, de la modificación de los artículos 15 «Junta General» y 16 «Atribuciones y competencias de la Junta General» de los Estatutos Sociales, recogidos ambos en el mismo capítulo relativo a la «Junta General de Accionistas».

Noveno.-                   Aprobación, en su caso, de la modificación del artículo 18 titulado «Convocatoria de la Junta» de los Estatutos Sociales.

Décimo.-                   Aprobación, en su caso, de la modificación del artículo 19 titulado «Quórum» de los Estatutos Sociales.

Undécimo.-               Aprobación, en su caso, de la incorporación a los Estatutos Sociales del artículo 20 bis titulado «Celebración y asistencia remota por medios electrónicos o telemáticos a la Junta General. Emisión del voto electrónico».

Duodécimo.-              Aprobación, en su caso, de la modificación del artículo 21 de los Estatutos Sociales relativo a las siguientes materias «Constitución de la Mesa. Deliberaciones. Adopción de Acuerdos».

Decimotercero.-        Aprobación, en su caso, de la modificación de los artículos 24 «Composición y nombramiento del Consejo de Administración», 25 «Duración del cargo de Consejero», 26 «Presidencia y Vicepresidencia del Consejo. Consejeros Delegados y Comisión Ejecutiva», 28 «Reuniones del Consejo», 30 «Lugar de celebración de las reuniones» y 31 «Facultades del Consejo de Administración», todos ellos incluidos en el mismo capítulo relativo al «Consejo de Administración».

Decimocuarto.-         Aprobación, en su caso, de la supresión del artículo 33 de los Estatutos Sociales titulado «Prestación de Fianza» que se encuentra sin contenido.

Decimoquinto.-          Aprobación, en su caso, de la modificación de los artículos 37 «Ejercicio Social. Normas contables aplicables. Información periódica», 38 «Cuentas Anuales», 39 «Elaboración del Presupuesto» y 40 «Aplicación de Resultados», estando recogidos, todos ellos, en el mismo título relativo al «Ejercicio Social y Cuentas Anuales».

Decimosexto.-           Aprobación, en su caso, de la modificación de los artículos 41 «Disolución» y 42, relativo a la liquidación de la Sociedad, actualmente sin titular, de los Estatutos Sociales, encontrándose ambos incluidos en el título concerniente a la «Disolución y Liquidación de la Sociedad».

Decimoséptimo.-       Renumeración, en su caso, de determinados artículos estatutarios conforme a lo acordado en relación con los acuerdos sociales previamente adoptados.

Decimoctavo.-           Ruegos y preguntas.

Decimonoveno.-        Delegación de facultades.

Vigésimo.-                 Redacción, lectura y, en su caso, aprobación del Acta de la Junta o designación de interventores a estos efectos.

Derecho de información

Se informa a los accionistas que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 272.2 de la Ley de Sociedades de Capital, cualquier accionista podrá obtener de la Sociedad, de forma inmediata y gratuita, los documentos que componen las cuentas anuales que han de ser sometidos a la aprobación de la Junta, el informe de gestión y el informe del auditor de cuentas.

Asimismo, se informa a los accionistas de su derecho a examinar, en el domicilio social, en virtud de lo establecido en el artículo 287 de la Ley de Sociedades de Capital, el texto íntegro de la modificación de los Estatutos Sociales propuesta por el Órgano de Administración, así como el informe del Órgano de Administración justificativo de la misma.

NOTA INFORMATIVA A LOS ACCIONISTAS. Habida cuenta de la situación de Estado de Alarma, vigente en el momento de publicación de esta convocatoria y, en general, como consecuencia de la pandemia originada por el COVID-19 y las medidas sanitarias exigibles o socialmente prevalentes en cada momento, el derecho de los accionistas a examinar y obtener documentación en el domicilio social podría verse entorpecido por razones ajenas a la voluntad de la Sociedad. Por lo tanto, se comunica a los accionistas que toda la información y documentación relativa a la Junta General a la que hacen referencia los párrafos anteriores será puesta a su disposición en la página web de la Sociedad.

Derecho de asistencia y representación

Se comunica a los accionistas que, de conformidad con lo establecido en el artículo 20 de los Estatutos Sociales de la Sociedad, la Junta se compondrá por los accionistas que, figurando como tales en el Libro Registro de Acciones Nominativas de Real Zaragoza, posean trescientas veinte (320) o más acciones, pudiendo los que posean menos, agruparse y designar a otro accionista para que los represente por cada trescientas veinte (320) acciones.

Asistencia telemática y delegación de voto

En atención a las extraordinarias circunstancias actuales, las restricciones impuestas y recomendaciones dictadas por las autoridades en relación con la movilidad de las personas y la celebración de reuniones de más de cierto número de personas como consecuencia de la pandemia generada por el virus COVID-19, el Consejo de Administración de la Sociedad ha acordado que, de conformidad con el artículo 40 del Real Decreto 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, la Junta General Ordinaria se celebre de forma exclusivamente telemática (esto es, sin asistencia física de los accionistas o de sus representantes), según las reglas de organización y asistencia que se describen a continuación.

Registro previo para Asistencia

Aquellos accionistas que titulen individualmente al menos 320 acciones de la Sociedad que deseen asistir telemáticamente a la Junta general podrán registrarse desde las 00:00 del día 21 de noviembre de 2020 hasta las 23:59 horas del día 17 de diciembre de 2020, entrando en el enlace “Asistencia a la Junta General” ubicado en la página web https://www.councilbox.com/real-zaragoza/, identificándose con su nombre y apellidos o denominación social, número de DNI o NIF, dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil, número de acciones tituladas y remitiendo fotocopia de su Documento Nacional de Identidad, así como, en su caso, los poderes de representación.

Por el contrario, conforme a lo anteriormente indicado, aquellos accionistas que no titulen individualmente un mínimo de 320 acciones que deseen asistir telemáticamente a la Junta general podrán agruparse y elegir a otro accionista para que los represente por cada trescientas veinte (320) acciones.

Para ello, dichos accionistas deberán descargar el modelo de documento de “Agrupación y Delegación de Voto” que podrán encontrar en la página web https://www.councilbox.com/real-zaragoza/, cumplimentarlo con los datos identificativos de aquellos accionistas que desean agrupar sus acciones y los del accionista en el que van a proceder a delegar su voto y proceder a su firma por todos los accionistas implicados.

Posteriormente, aquel accionista en el que los accionistas agrupados hayan delegado su voto deberá registrarse desde las 00:00 del día 21 de noviembre de 2020 hasta las 23:59 horas del día 17 de diciembre de 2020, entrando en el enlace “Asistencia a la Junta General” ubicado en la página web https://www.councilbox.com/real-zaragoza/, identificándose con su nombre y apellidos o denominación social, número de DNI o NIF, dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil, número de acciones agrupadas y remitiendo fotocopia de su Documento Nacional de Identidad, del documento de Agrupación y Delegación de Voto debidamente firmado, así como, en su caso, los poderes de representación.

Registro previo para Delegación

El accionista que desee delegar su voto podrá hacerlo desde las 00:00 del día 21 de noviembre de 2020 hasta las 23:59 horas del día 17 de diciembre de 2020 entrando en el enlace “Delegación de Voto” ubicado en la página web https://www.councilbox.com/real-zaragoza/, identificándose con su nombre y apellidos o denominación social, número de DNI o NIF, número de acciones tituladas, dirección de correo electrónico y remitiendo fotocopia de su Documento Nacional de Identidad, así como, en su caso, los poderes de representación. El accionista indicará si confiere su delegación a favor del Presidente del Consejo de Administración, del Secretario del Consejo de Administración o si, por el contrario, delega su voto en otro accionista, en cuyo caso este deberá poseer, individualmente o mediante agrupación, un mínimo de 320 acciones y haberse registrado previamente para confirmar su asistencia a la Junta General. En este último supuesto, el accionista que desee delegar su voto deberá indicar nombre y apellidos o denominación social, DNI o NIF y dirección de correo electrónico del representante.

Conexión y emisión del voto

Los accionistas y los representantes de los accionistas debidamente registrados conforme a los procedimientos descritos en los apartados anteriores de este anuncio de convocatoria, una vez acreditada la documentación remitida, recibirán en la dirección de correo electrónico indicada a tal efecto en el momento de registro o de la delegación, un enlace para conectarse a la Junta general Ordinaria de Accionistas entre las 9:45 y las 10:00 del día 22 de diciembre de 2020. Si la Junta General no pudiera celebrarse en primera convocatoria por no reunirse el quorum suficiente, podrá conectarse al día siguiente, del mismo modo y dentro de la misma franja horaria, para su celebración en segunda convocatoria. Una vez realizada la conexión, el accionista podrá votar las propuestas de acuerdos hasta la finalización de cada una de las respectivas votaciones. No obstante lo anterior, se admitirán las conexiones que se lleven a cabo con posterioridad a la franja horaria indicada, sin perjuicio de que la asistencia de dichos accionistas no será computada a los efectos de los acuerdos que hayan sido objeto de deliberación con anterioridad a dicha conexión. No se considerarán como asistentes a los accionistas que realicen un registro previo y que no se conecten posteriormente a la reunión.

El voto de las propuestas sobre puntos comprendidos en el Orden del Día de la sesión podrá emitirse a partir del momento en que el Presidente de la Junta realice una indicación en tal sentido, y hasta el momento en que se finalice la votación del correspondiente punto del orden del día.

Intervenciones y solicitudes de información

El accionista podrá solicitar su intervención, así como formular preguntas en la Junta General Ordinaria. El Secretario de la Junta General dará lectura a las intervenciones y solicitudes de los accionistas en el turno reservado a las mismas. Las intervenciones solo constarán en el acta de la reunión cuando así se haya solicitado expresamente. Las solicitudes de información o aclaración formuladas por los asistentes remotos durante la celebración de la Junta General serán contestadas por escrito en el plazo de siete días, sin perjuicio de la posibilidad de hacerlo durante el transcurso de la reunión.

Otras cuestiones

Para mayor información sobre la delegación de voto y la asistencia telemática a la Junta General, o en aquellos supuestos en los que los accionistas deseen llevar a cabo el registro o delegación de voto fuera del plazo establecido para ello en la presente convocatoria, estos podrán dirigirse a la dirección de correo electrónico junta2020@realzaragoza.com.

La Sociedad se reserva el derecho a modificar, suspender, cancelar o restringir los mecanismos de asistencia remota a la junta cuando razones técnicas o de seguridad lo aconsejen o impongan. Si por circunstancias técnicas no imputables a la Sociedad no fuera posible la asistencia remota a la Junta en la forma prevista o se produjere durante la Junta una interrupción de la comunicación o se pusiere fin a ésta, no podrá invocarse esta circunstancia como privación ilegítima de los derechos del accionista, ni como causa de impugnación de los acuerdos adoptados por la Junta General.

Presencia de Notario

Finalmente, se hace constar que, de conformidad con el artículo 203 de la Ley de Sociedades de Capital, el Consejo de Administración recabará la asistencia de Notario para que proceda a levantar Acta Notarial de la Junta General Ordinaria convocada.