9.7 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Convocado el VI Concurso de Microrrelatos contra la violencia de género para jóvenes aragoneses de entre 14 y 30 años

Más noticias

A partir del próximo martes, 3 de noviembre, se abre la sexta edición del Concurso de Microrrelatos contra la violencia de género “Jóvenes con mucho que contar”. Este certamen se enmarca dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y busca que los jóvenes aragoneses de entre 14 y 30 años expresen a través de la literatura sus reflexiones personales sobre esta lacra social que tiene muchas veces su origen en etapas tempranas como la adolescencia, donde se normalizan actitudes que constituyen de facto violencia de género. Con el objetivo de conocer con precisión la percepción que de la misma tienen los jóvenes, así como potenciar la sensibilización social, el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la Fundación Piquer instan a la participación en el concurso que estará abierta desde el día 3 hasta el día 18 de noviembre. Los relatos que se presenten deben ser originales, escritos en castellano y contener un mínimo de 100 palabras y un máximo de 300. Solo se admitirá un relato por participante cuya temática esté vinculada a la eliminación de la violencia contra la mujer. El texto debe ir identificado con un título, pero sin el nombre del autor/a. Las inscripciones se realizarán en: https://cutt.ly/0gmbVfU. El relato se envía junto al formulario de inscripción en dos formatos: pdf y word (.doc/ odt) y también se debe adjuntar una fotocopia del DNI/NIE a efectos de verificar la edad del participante y el lugar de residencia. Un jurado compuesto por miembros de las tres entidades convocantes valorará los relatos y establecerá los ganadores, que recibirán su premio en una gala que tendrá lugar en el mes de diciembre. Los criterios que se tendrán en cuenta son el cumplimiento de los objetivos del concurso, la calidad literaria, la corrección lingüística y ortográfica y la originalidad del relato. Se establecen tres categorías de premiados: 

  • Primer premio. Recibirá diploma y un IPAD.
  • Accésits, se entregarán dos. Recibirán diploma y una Tablet.
  • Centro educativo. En esta edición, se volverá a poner en valor la participación de los centros, premiando a los tres (uno por cada provincia) que hayan tenido una participación más destacada en el concurso, tanto en cuanto al número de participantes como por la calidad de los relatos presentados, con dos talleres formativos en distintas temáticas. El que haya registrado mayor participación de estos tres se beneficiará además de un tercer taller, todos auspiciados por la Fundación Piquer y su programa de innovación educativa “PrevenGO”.

De entre todos los participantes, se realizará, a modo de homenaje, una selección de relatos que integrarán una publicación única, cuyo número de historias se hará coincidir con el número de mujeres víctimas de violencia de género en España durante el año en curso.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img