18.5 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Cs pide mejorar la gestión del FITE ante la falta de oportunidades provocadas por la dispersión, el envejecimiento y la ausencia de inversión

Más noticias

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido al Ejecutivo aragonés mejorar la gestión del FITE para compensar a la provincia por la falta de oportunidades de desarrollo provocado por la dispersión, el envejecimiento y la ausencia de inversiones capaces de generar empleo y riqueza a largo plazo.

“Nadie niega que el FITE ha contribuido a la generación de renta y de riqueza en el territorio, pero todavía no se han corregido los principales desequilibrios a los que se enfrenta Teruel como son la despoblación o el  encarecimiento en la prestación de servicios públicos”, ha subrayado el diputado de Cs en las Cortes de Aragón por la provincia de Teruel, Ramiro Domínguez, tras la firma del FITE en Calamocha y tras registrar una moción que será debatida la próxima semana en la comisión de Institucional, y de Desarrollo Estatutario, y que proviene de la interpelación realizada a la consejera Pérez la pasada sesión plenaria.

Para Domínguez, el FITE es vital para Teruel. Es el alma y la vida de la provincia y por ello, es necesario mejorarlo. Sin el FITE, la provincia de Teruel estaría en una situación dramática, y ante esto la mejora de la gestión también pasa por simplificar la burocracia en la presentación de proyectos y favorecer a un mayor número de sectores. Según el parlamentario, «el Fondo no ha llegado a esos pequeños empresarios que están generando empleo por la cantidad de trabas administrativas existentes. Vamos a hacerlo más sencillo para que llegue también a esos pequeños autónomos que son los generadores de empleo».

Asimismo, el parlamentario de Cs también ha pedido mejorar la propia definición de  proyecto de inversión, fijar indicadores de objetivos y analizar su cumplimiento, porque en mitad de esta grave crisis, no podemos volver a cometer errores del pasado. Es necesario apostar por proyectos verdaderamente estratégicos que generen empleo en Teruel. No podemos seguir viendo como el FITE se utiliza para suplir la falta de fondos ordinarios como los 7,5 millones para infraestructuras urbanas y sociales”, ha concluido.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img