19.1 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Cs propone reformar las políticas activas de empleo para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

Más noticias

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha planteado la necesidad de reformar las políticas activas de empleo para mejorar la empleabilidad de los jóvenes aragoneses. El diputado de la formación liberal, Javier Martínez, ha solicitado la comparecencia de la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ante la comisión del ramo, para que informe sobre las políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo autonómico para reducir de manera significativa las altas tasas de desempleo juvenil.

El parlamentario ha advertido de que, “crisis tan crisis”, los jóvenes salen peor parados que el resto de la población activa. “Según las cifras de julio, en estos momentos hay más de 12.000 jóvenes aragoneses que no encuentran trabajo, a pesar de que nos encontramos en momentos de crecimiento económico con datos ilusionantes sobre creación de empleo, aunque sean coyunturales”, ha manifestado, para preguntarse “qué sucederá cuando los contratos temporales, de verano, terminen”, porque podemos estar “ante un espejismo”.

En este contexto, el Gobierno de Aragón ha anunciado 126 millones de euros para el plan de mejora de la empleabilidad de los jóvenes, pero «mucho nos tememos que va a ser más de lo mismo, no podemos seguir haciendo lo que ya se ha demostrado que no funciona». Por este motivo se ha solicitado la comparecencia de la consejera para explicar “qué pretende hacer con todo ese dinero y si tiene previsto algún cambio en las líneas de actuación que se han mostrado poco efectivas”.

Martínez ha señalado que la falta de experiencia y de conocimientos específicos se están convirtiendo en “barreras infranqueables” para muchos de nuestros jóvenes “y no estamos consiguiendo ayudarles de forma efectiva, a pesar de invertir cada día más dinero”. De cada diez puestos de trabajo con contrato indefinido, según los datos de julio de este año, “solo uno está ocupado por un joven, lo que da una idea de la precariedad de los empleos que tienen”, ha concluido.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img