La Línea COVID-19 de la Compañía Española de Reafinanciamiento (CERSA), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha apoyado en los dos primeros meses de funcionamiento -abril y mayo- a 8.246 pymes y autónomos que se han visto afectadas por la pandemia. Esta línea, lanzada el pasado mes de marzo por el Ministerio de Industria para solventar los problemas de liquidez de pymes y autónomos, se ha canalizado a través de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR).
Por comunidades autónomas, más de 3200 empresas beneficiadas provienen del País Vasco. La segunda comunidad fue Andalucía con más de 1200 empresas beneficiadas.
Las empresas se han dirigido para participar de esta línea de forma directa a las SGR, o a través de la plataforma www.conavalsi.com obteniendo acceso a una fuente de liquidez alternativa a la bancaria.
La línea COVID-19 de CERSA se extenderá hasta el 30 de septiembre, previéndose que en este período alcance a 20.000 empresas, momento en que se valorará su ampliación hasta diciembre de 2020.