Detenido en Huesca un hombre que cometió seis hurtos en dos horas

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a un hombre de 35 años acusado de cometer seis hurtos en solo dos horas. Tras su arresto, ha ingresado en prisión provisional.

Los hechos ocurrieron el 9 de octubre, cuando los agentes recibieron varias denuncias de ciudadanos que habían sido víctimas de delitos. Dos personas reportaron el robo de sus teléfonos móviles, mientras que otros cuatro denunciantes, propietarios de comercios, informaron sobre el robo de mercancía.

Las descripciones aportadas por las víctimas llevaron a los agentes a identificar al sospechoso, conocido por su extenso historial delictivo. Al día siguiente, el 10 de octubre, el hombre volvió a cometer otro delito, sustrayendo el teléfono móvil de un anciano de 81 años. Fue tras este último hecho cuando las patrullas lograron detenerlo.

El detenido es un delincuente reincidente, especializado en el robo de móviles, y suele seleccionar a personas vulnerables como sus víctimas. Cuenta con 45 antecedentes policiales y ha sido arrestado en 19 ocasiones en los seis meses que lleva en Huesca.

Tras ser puesto a disposición judicial, el juez determinó su ingreso en prisión provisional. La Policía Nacional ha logrado recuperar varios de los objetos robados en los hurtos cometidos en esos dos días.