Ecociudad acomete obras de mejora de la red de saneamiento en Delicias, Universidad y Casco Histórico

0

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Ecociudad, pone en marcha esta semana diferentes obras para mejorar la red de saneamiento en Delicias, Casco Histórico y Universidad y solucionar los problemas que vienen sufriendo los vecinos.

La primera actuación ya ha comenzado en la calle Montes Buenos Aires, en el grupo de viviendas Alférez Rojas y con ella se evitarán los revoques que se han producido en algunos edificios. Para ello se van a renovar varios tramos del viejo colector de hormigón, que se sustituirá por una conducción de pvc y se habilitarán nuevos pozos de registro.

Los trabajos han hecho necesario cortar al tráfico un tramo de la calle de unos 50 metros desde Duquesa Villahermosa. De esta forma la vía quedará como fondo de saco mientras duren las obras y el acceso se realizará desde la calle Villa de Andorra.

También para evitar continuados revoques está previsto que a lo largo de los próximos días comiencen obras en la calle Estébanes, entre Don Jaime y la calle Ossau. En este tramo, que discurre junto a la iglesia de San Gil Abad, el colector se obstruye de forma recurrente por lo que se va a instalar una nueva tubería.

La tercera actuación se va a desarrollar en la calle Domingo Miral, esquina San Francisco de Borja. Aquí los trabajos ya han comenzado para arreglar un tramo de la red de saneamiento que está muy afectado por las raíces de los árboles. Eso ha provocado importantes daños tanto en las tuberías como en el pozo de vertido que recibe las aguas residuales del centro deportivo Gran Vía y del Colegio Mayor Pedro Cerbuna.

La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero ha explicado que todas estas obras se unen a los trabajos que Ecociudad está desarrollando actualmente en la calle Daroca, en Delicias. Esta obra comenzó el pasado mes de diciembre y se encuentra ya en su fase final.

Cavero ha señalado que con todas estas actuaciones se busca dar respuesta a los problemas del día a día de los zaragozanos: ‘necesitamos avanzar en la renovación y conservación de la red de saneamiento y por eso hemos ampliado en un 50% el presupuesto del contrato destinado a estas intervenciones. Hemos pasado de 1 millón de euros anuales a 1,5 millones para atender mejor las necesidades de todos los barrios y evitar afecciones mayores que luego requieren fuertes inversiones’.