16.7 C
Zaragoza
martes, mayo 21, 2024
escucha onlinespot_img

El 061 aumenta el número de horas presenciales de médico en la UVI móvil de Huesca

Más noticias

La UVI móvil del 061 de Huesca va a contar a partir de este miércoles 1 de mayo con un profesional médico durante las 24 horas de viernes a domingo y los festivos. Este servicio solo disponía de médico presencial durante 12 horas diurnas, de lunes a viernes, horario que se mantendrá ahora de lunes a jueves.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero Flores, ha acudido este lunes, 29 de abril, a Huesca, a visitar las instalaciones del centro de salud Pirineos, donde se ubica parte del servicio del transporte sanitario urgente, acompañado de la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna. El consejero ha destacado que esta mejora que se va a implementar en la UVI móvil de Huesca es un ejemplo más del compromiso del Departamento de Sanidad con la mejora el transporte sanitario urgente y las capacidades asistenciales en el ámbito rural.

Hay varios tipos de soporte vital avanzado: la Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) para la asistencia primaria de emergencia y la Unidad Móvil de Vigilancia Intensiva (UVI móvil) para los traslados entre hospitales.Aragón cuenta con una UME en las tres capitales de provincia y en los principales núcleos de población de la Comunidad aragonesa, con presencia las 24 horas durante los 365 días del año de cuatro profesionales: médico, enfermero, técnico sanitario y conductor. Este recurso se destina a lo que se denomina transporte primario (accidentes y emergencias de todo tipo que requieran traslado urgente a un centro sanitario).

spot_img
spot_img

En portada

Agricultura convoca a OPAS y cooperativas agrarias para sentar las nuevas ayudas para la sequía

El Gobierno de Aragón a través del departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, trabaja intensamente para paliar los efectos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img