21.2 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

El Ayuntamiento recibe el premio a las buenas prácticas para la prevención del absentismo escolar

Más noticias

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han entregado los premios del I Concurso de Buenas Prácticas a trece entidades locales. El Ayuntamiento de Calatayud ha sido uno de los municipios premiados en la categoría de más de 20.000 habitantes por su programa para la prevención del absentismo escolar en grupos de riesgo de exclusión social.

«El objetivo del Área de Acción Social y Ciudadanía con este programa es lograr que niños y niñas en situación de vulnerabilidad social no abandonen prematuramente las enseñanzas obligatorias», explica la concejal del ramo, Belén Jiménez.  Para ello se han realizado programas de refuerzo escolar, de transición al mundo laboral o a educaciones superiores, programas de ocio y tiempo libre y talleres de informática con 200 niños.

Esta iniciativa ha supuesto cambios en la percepción de las familias en riesgo de exclusión, en la percepción del profesorado y ha logrado la implicación de todos los agentes en el proyecto. El Área ya trabaja en la ampliación a otros programas como talleres de inglés y refuerzo escolar para alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria, que completarán la oferta actual.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img