El mundo pugilístico tiene cita el próximo sábado en el Pabellón Deportivo Las Fuentes de Utebo (18:30), donde se podrá disfrutar de once combates en los que estarán representados diferentes clubes con sus púgiles más destacados.
El exboxeador profesional zaragozano Sergio Mateo, junto a Jesús Soriano, son los organizadores y promotores de esta segunda edición en la que tras mucho trabajo y esfuerzo esperan superar la buena respuesta de aficionados obtenida en la primera edición celebrada el 2022, mostrándose ambos muy optimistas con superar el número de asistentes, ofreciendo para la ocasión un mayor número de combates de gran nivel teniendo en cuenta los púgiles que subirán al cuadrilátero.
«La velada celebrada el año anterior, en la que pudimos contar con la presencia de Alfredo Evangelista, tuvo una gran respuesta de público, esperando que este próximo sábado, para el que hemos trabajado mucho, superar el número de aficionados y aficionadas al boxeo ofreciendo para la ocasión 11 combates (3×3) en los que participarán algunos de los púgiles amateur más destacados de diferentes gimnasios», comentaba Sergio Mateo. «El espectáculo está asegurado, estando enormemente agradecido a todos y cada uno de los clubes por su participación al igual que con todas las empresas que han confiado y colaborado en esta nueva edición», destacaba el boxeador.
El evento deportivo servirá a su vez para dar visibilidad y apoyo a todas aquellas personas afectadas por ELA, celebrándose durante la velada dos sorteos, cuya recaudación integra irá destinada a tal fin, siendo Jorge Murillo, presidente de la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ARAELA), el máximo representante de dicha asociación que según se informa estará presente en la tarde noche del sábado.
Otra forma de sumarse a este bonito y solidario gesto será mediante una Fila “0”. Además, Sergio Mateo también ha anunciado que habrá sorpresas, siendo todas ellas relacionadas con el mundo del boxeo. Que suene la campana.
David Pastor