El Campeonato de Autocross de Aragón arranca con el XXIII Autocross Villa de Calamocha

0

El próximo 7 de marzo el Circuito “El Gazapón” de Calamocha albergará el XXIII Autocross Villa de Calamocha organizado por la Federación Aragonesa de Automovilismo y Escudería Jiloca.

Escudería Jiloca inaugura su temporada de Autocross la realización de la prueba, conjunto a la Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA), XXIII Autocross Villa de Calamocha perteneciente y a su vez, inicio del Campeonato de Autocross de Aragón en la localidad turolense de Calamocha. Éste se llevará a cabo en las instalaciones del Circuito “El Gazapón” completando así una jornada dominical llena de emociones.

La actividad, en la que se podrá disfrutar de cuatro categorías, Turismos División I y II, Car Cross y Car Cross FIA, dará comienzo a las 07:30 horas con la apertura de las Acreditaciones y Verificaciones, que finalizarán a las 09:30. A las 10:00 se iniciará la actividad en pista con los Entrenamientos Oficiales. Posteriormente se realizarán la primera clasificatoria y la segunda clasificatoria. Las finales se disputarán a partir de las 13:00h. Los horarios previstos pueden ser modificados al disputarse más categorías.

Escudería Jiloca contará con la participación de 5 turismos, cuatro en categoría División II y uno en categoría División I entre los que encontramos los pilotos José Sancho y Pedro Alpeñés, pertenecientes al Campeonato de España de Autocross (CEAX) y al Campeonato de Autocross de Aragón, como también, José Navío y Diego Latasa que repiten experiencia en el circuito calamochino tras sus buenas sensaciones recogidas en la última prueba disputada en la pista. Carlos Pamplona, campeón de Aragón en la disciplina de Tramos de Tierra se estrenará en casa como piloto de División I.

División I contará, también, con la participación del Campeón de España de Autocross en División I en 2020, Tomás Aranda, a bordo de su Citroën DS3. Completa la categoría, Juan Pascual Haro a bordo de su Audi Coupé y Miguel Ángel Cuerva con su Seat Ibiza TDi, en la que los turismos más potentes se medirán cara a cara en la pista calamochina.

División II contará con la participación de diferentes pilotos del Campeonato de Autocross de Aragón, con la que pondrán punto y partida por el campeonato. Entre ellos encontramos al Campeón de Aragón el curso pasado y piloto del CEAX, Carlos Arco, además de, otros pilotos como, Rodrigo Espés, David Erruz, Francis Javier Cañadas y Luis Ruiz. Nueve turismos en pista que lo darán todo por alzarse con la primera victoria de la temporada 2021.

Por último, en la categoría CarCross, 6 pilotos lucharán codo con codo. Unai Apezetxea, Roberto Peña, Alex Martínez, Josep María Vilà, Joaquín Fontán y Pau Soler pelearán por la victoria con sabor a nacional. A estos pilotos añadirle la presencia de nuevo de un CarCross FIA, Raúl Lacarra repite experiencia con el que fue su estreno en la pista calamochina a bordo del SpeedCar Wonder.

Esta prueba se realizará cumpliendo las exigencias presentadas en el protocolo COVID-19 que la Diputación General de Aragón aplica a esta disciplina deportiva. La organización con más de 50 efectivos aboga por el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas. Todo el personal de la prueba deberá cumplir una serie de normas destinadas a evitar el posible contagio y propagación del COVID-19. Destaca la realización de la prueba sin público y además, todos los participantes deberán llevar consigo la mascarilla y mantener una distancia de seguridad obligatoria.