El centro de formación Río Gállego forma a más de 60 alumnos para el empleo en especialidades relacionadas con la jardinería.

0

El Centro de Formación Río Gállego fue creado en 1990 dentro de un programa de Escuelas Taller. Tras más de 10 años de actividad se ha consolidado como un centro puntero dentro de la formación ocupacional de la ciudad de Zaragoza.

Situado en el barrio rural de Montañana, en la finca “Gran Capitán”, es un lugar privilegiado tanto para la realización de prácticas al aire libre de jardinería y viverismo como para la observación de aspectos relacionados con el medio natural y la realización de actividades de educación ambiental.

En más de 20.000 m2 se dispone de invernaderos y zonas ajardinadas se ubica el taller- laboratorio, aula de informática y biblioteca. El objetivo general del Centro es favorecer la mejora de la cualificación profesional, mediante unos programas formativos adaptados a las necesidades de las empresas, así como el acceso al mercado de trabajo con rapidez y en condiciones satisfactorias.

En la actualidad el programa de formación del Centro Río Gállego incluye cada año más de 15 acciones con una duración comprendida entre las 95 y 590 horas dentro de seis itinerarios el de medio ambiente, jardinería, viverismo y arte floral. Y al finalizar los cursos el alumno accede a los servicios para la búsqueda de empleo: bolsa de trabajo, prácticas en empresas, información, orientación y otros recursos, todo ello a través del Club de Empleo.

Dejamos el reportaje que realizábamos esta semana y que está disponible a traves del canal de facebook de 15 TV