El Circuito Internacional de Zuera ha sido escenario de la “selección” de pilotos para las Finales Mundiales Rotax

0

El Circuito Internacional de Zuera ha sido escenario este fin de semana de la prueba que ha decidido las plazas que dan derecho a participar en las Finales Mundiales Rotax a disputar en el mes de diciembre en Bahrein, como representantes de la competición española.

La prueba zaragozana ha contado con la presencia de 50 pilotos españoles y portugueses y que pugnaban por los seis “pasaportes” a la cita mundialista en la que estarán presentes 200 participantes. Así mismo el XV Trofeo Karting Zuera ha decidido las clasificaciones finales del Campeonato de Aragón y la Copa Rotax de Karting.

El evento completado con un total de cuatro carreras, disputadas a partes iguales durante dos jornadas de competición, ha tenido a los karts de marchas, correspondientes a la categoría DD2, como principales protagonistas, al contar con la mayor representación.

Además de ser numerosa, dicha categoría ha resultado la más emocionante en la pugna por el título que se ha ido a manos del castellano manchego Vicente Márquez, con sólo 3  puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

La misma diferencia ha separado a los dos primeros de la categoría junior, en la que se ha impuesto el madrileño Guillermo Pernía. En esta categoría se contaba con la presencia del único piloto aragonés, Bogdan Ionut Brie, que sólo participó en la jornada del sábado, lo que le ha relegado a la séptima plaza final.

Entre los más jóvenes, las victorias han sido para el gallego Manuel Míguez en Micro y para Hugo Martí, de la Comunidad Valenciana, en Mini. Los vencedores se han decidido con la primera plaza en Max, conseguida por el portugués Joao Miguel Oliveira y de Bojan Lackovic, de la Comunidad Valenciana, entre los pilotos más veteranos, los de DD2 Master.