El Club Voleibol Zaragoza realiza su presentación oficial antes de la disputa de la final de la Copa Aragón

0
De izquierda a derecha: Jorge Carrasco, David de Juan, António Tomás, Diego Carreras, Ramón Fernandez, Marta Otero, Paula Gariburo

El Club Voleibol Zaragoza ha presentado en una rueda de prensa a los principales patrocinadores en esta temporada 2023-2024, dos nuevos fichajes y nuevas equipaciones.

Han pasado 10 años desde el descenso de Superliga 1 y por fin el Club Voleibol Zaragoza cuenta con un apellido que viene de mano de un gran patrocinador, Indescar. El primer equipo senior masculino del club competirá en la segunda máxima categoría nacional por segundo año consecutivo, esta vez bajo el nombre de CV Zaragoza Indescar.

Diego Carreras, presidente del club, ha presentado a los dos máximos patrocinadores agradeciéndoles confiar y formar parte de este proyecto.

António Tomás (Indescar) ha agradecido a los pequeños colaboradores el club, ya que consiguen que el día a día sea menos duro. Antonio ha comparado el voleibol con una pequeña empresa, sin pasión, esfuerzo y trabajo, el éxito es imposible.

Ramón Fernandez (africa-facil.com) ha recalcado la importancia de invertir en la cantera y en especial en el deporte femenino, cabe recalcar que actualmente el club cuenta con más de 400 chicas inscritas en el club.

Siguiendo con la importancia que le da el Club Voleibol Zaragoza al deporte femenino, Diego Carreras presenta a Marta Otero, una jugadora que se incorpora al equipo senior femenino; Otero tuvo un papel imprescindible en la final de la Copa de la Reina, ha jugado en Superliga 1, formó parte de la Selección Permanente durante dos años. De esta forma, Marta vuelve a las pistas tras un año de descanso, con la vista puesta en conseguir la vuelta del equipo femenino a la Primera División Nacional.

Por último, Carreras ha presentado a David de Juan, el nuevo fichaje estrella para el equipo de Superliga 2 Masculina. De Juan, turolense que se ha consolidado en Superliga 1 y 2 con diferentes equipos valencianos ha agradecido a Diego la confianza puesta en él para reforzar el equipo y poder mantener la plaza en la categoría, además ha destacado la labor que tuvo Carreras en su formación como jugador al dirigir las selecciones aragonesas de categorías menores en las que participó hace unos años.

Además de las nuevas incorporaciones, este año el club vuelve a contar con Jorge Carrasco tras su paso por la Selección Permanente y sigue contando con Paula Gariburo, una pieza fundamental para conseguir el ascenso del equipo femenino a Superliga 2.

Para finalizar, el Club Voleibol Zaragoza quiere recordar que la final de la Copa Aragón se juega el sábado 23 en Calatayud a las 19:30, contra el Pamesa Teruel, equipo de Superliga 1. Ese día podremos ver una fiesta del voleibol aragonés, un derbi entre dos equipos de las máximas categorías nacionales.