17.5 C
Zaragoza
martes, abril 16, 2024
escucha onlinespot_img

El Colegio de Psicología distribuirá en los centros educativos aragoneses unas pautas para lidiar con los efectos emocionales de la pandemia

Más noticias

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, se ha reunido esta mañana con la presidenta del Colegio de Psicólogos de Aragón, Lucía Tomás, y con Gabriela Lardiés, coautora, para conocer el ‘Decálogo para madres y padres.

Pautas para sobrevivir emocionalmente al caos familiar producido por el coronavirus’, un trabajo que se remitirá en los próximos días a los centros educativos aragoneses.

 El Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA), en colaboración del Gobierno de Aragón, pretende de esta manera favorecer el bienestar emocional de las familias en estos tiempos de pandemia a través de una serie de consejos y recomendaciones que han elaborado un equipo de psicólogos. 

Con este decálogo, tanto el Colegio Profesional de Psicología de Aragón como el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, pretenden ofrecer a la comunidad educativa y en especial, a los padres y las madres del alumnado, estrategias que puedan utilizar en su día a día. Un material práctico que pretende ser una ayuda para gestionar los momentos que estamos viviendo.

Del mismo modo, este documento tiene el objetivo convertirse en una herramienta de prevención ante las posibles secuelas que esta pandemia puede tener en la población, que se pueda incluir en los planes de refuerzo emocional impulsados por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Aragón

spot_img
spot_img

En portada

María de Huerva acogió este 14 de abril un nuevo Trofeo de Tiro de Barra Aragonesa

El 14 de abril se alzó el compañerismo y la deportividad propios del tiro de barra aragonesa en el...
spot_img

Más artículos como este

spot_img