El EREIM de la Guardia Civil de Tarazona rescata a una persona en el término municipal de Añón del Moncayo

0

Sobre las 15.00 horas de ayer la Guardia Civil tuvo conocimiento del accidente sufrido por una persona mientras realizaba senderismo en el camino del Mojón, término municipal de Añón de Moncayo, no pudiendo continuar con la actividad debido a una posible lesión en el tobillo.
Por tal motivo se activó al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Tarazona, cuyos efectivos se trasladaron al lugar y tras inspeccionar la zona lograron localizar, a las 16.00 horas, a la víctima junto a un acompañante, quienes comunicaron que mientras realizaban una ruta circular, había sufrido una caída y se había lesionado el tobillo además de tener molestias también en la rodilla. Esta persona presentaba el tobillo izquierdo inflamado, conservando pulso distal y ligera movilidad con dolor al tacto por lo que, tras inmovilizar dicha extremidad, fue
trasladado hasta la fuente de los Frailes donde esperaba una ambulancia convencional para su traslado a centro médico de Tarazona.
Posteriormente el EREIM acompañó al otro senderista hasta su vehículo estacionado en el parquin La Haya, finalizando el rescate a las 17.25 horas.
El accidentado, un varón de 59 años y vecino de Zaragoza, finalmente presentaba una fractura de la cabeza del peroné y esguince de tobillo.